Lo más destacado sobre la reunión entre el titular de PATU y los responsables del Sport & Event Management Department de WT, es que todos los eventos que para el próximo año serían G-1 pasan automáticamente a ser G-2.

MASTKD+ ENGLISH

Esta medida nace a partir de la falta de eventos que tuvo la región a causa de la terrible situación generada por el COVID-19 y las pocas posibilidades que tuvieron los atletas de PATU de sumar puntos para el Ranking de WT.

Otra noticia que cabe la pena destacar es que no habrá límite de eventos G-2 durante todo el 2022, aunque si se mantiene el tope de puntos que puede sumar cada deportista. Por esta razón es de suma importancia que todos los organizadores de un evento G definan la fecha de realización antes del 22 de noviembre del año en curso.

Todos los interesados de ser sede de un evento G deben definirlo antes del 22 de noviembre.

“Estamos trabajando sin descanso para que nuestros atletas jueguen en igualdad de condiciones con los de otras uniones continentales. La comunicación con WT es permanente y eso ya está generando frutos”, explicó con gran entusiasmo Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo.

En los próximos días Lopez Delgado se reunirá con todos los organizadores para marcar las directrices que darán vida a estos eventos que sumarán importantes puntos de cara a Paris 2024.