Atletas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana se ubicaron entre los 32 mejores del ranking olímpico en sus diferentes divisiones masculinas y femeninas en el mes de agosto, criterio de elegibilidad para esta competencia de talla global y de gran nivel técnico que se celebrará por vez primera en la capital francesa, como antesala a los Juegos Olímpicos dentro de dos años.

Campeones olímpicos, mundiales y nuevas estrellas del Taekwondo mundial para un total de 256 atletas competirán en el torneo que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes Marcel-Cerdan de Levalloisen, el segundo de cuatro Grand Prix del año. También verá acción el equipo de refugiados de la World Taekwondo.

En los -58kg masculino lidera el equipo PATU el brasileño Paulo Melo y el mexicano Brandon Plaza, ambos ubicados en el top diez de la clasificación olímpica. Otros nombres importantes como el del medallista olímpico de bronce en Río 2016, Luis Pie (DOM) estarán presentes, junto a los representantes de Estados Unidos David Kim y Melvy Álvarez. Canadá tendrá a Braven Park y Nicholas Hoefling. México con César Rodríguez y Colombia con Jeferson Ochoa completan la lista.

Los -68kg tendrán a cuatro representantes del continente con experiencia olímpica como son Bernardo Pie (DOM), Edival Pontes (BRA), Ignacio Morales (CHI) y el único atleta masculino de América con título en el Grand Prix Final, Carlos Navarro (MEX). Pontes viene de consolidarse como campeón y MVP de la Copa Presidente de América en Jacksonville, Florida. David Paz (COL), Gabriel Ramos (BRA), Hervan Nkogho Mengue (CAN) y Khalfani Harris (USA) completan el listado panamericano.

Dos atletas que viven una gran forma deportiva como son los campeones de Juegos y Campeonatos Panamericanos, Carl Alan Nicholas (USA) y Miguel Ángel Trejos (COL), junto al atleta olímpico y medallista mundial Moisés Hernández (DOM), el subcampeón del mundo René Lizarraga (MEX) y el canadiense Jordan Steward componen la élite de América en los -80kg presente en París.

El cubano Rafael Alba, bronce olímpico en Tokio 2020, comanda el septeto panamericano en los +80kg del Gran Premio, nómina que integran el líder del ranking mundial (-87kg) Ícaro Martins y su compañero del seleccionado de Brasil, Maicon Siqueira, el campeón continental Jonathan Healy (USA), el canadiense Marc Andre Bergeron y los multimedallistas internacionales y de la región, los mexicanos Carlos Sansores y Bryan Salazar.

En la división femenina -49kg aparecen inscritas las atletas Andrea Ramírez (COL) y Daniela Souza (MEX), ambas campeonas panamericanos este 2022 en Punta Cana. Ramírez viene de alcanzar el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, mientras que Souza fue designada como atleta Más Valiosa de la Copa Presidente de América en Florida, además de haber logrado la medalla de bronce en el Grand Prix de Roma hace varias semanas. Las brasileñas Talisca Reis y Valira Santos, así como Yveth Yong de Canadá, aparecen inscritas para competir en el torneo.

La campeona olímpica de los -57kg en Tokio 2020 Anastasija Zolotic (USA) es una de las rivales a vencer por las atletas euroasiáticas que integran la cima del ranking WT en el Grand Prix de París. Hace unas semanas, en Roma, Zolotic conquistó la medalla de bronce junto a otra representante del continente de altísimo nivel, Sylar Park (CAN). Por su parte, la mexicana Fabiola Villegas escaló al puesto 21 del ranking y se ganó el derecho a disputar en su tercer Gran Premio. Makayla Greewood (USA) y Sandy Macedo (BRA) también buscarán buenas posiciones en la competencia.

Milena Titonelli y Caroline Santos, número 4 y 6 respectivamente en el ranking olímpico -67kg, Ashley Kraayevelt y Melissa Pagnotta, ambas de Canadá, junto a Leslie Soltero (MEX), componen el quinteto panamericano de esta división en territorio francés. Santos, número uno de los -62kg, quedó a puertas de una medalla hace semanas en Roma.

Por último, en los +67kg, Crystal Weekes, quien le dio a Puerto Rico la primera medalla de la historia en Grand Prix en Roma (plata), estará nuevamente en el octágono de combate para buscar nuevos resultados. Otro nombres como el de las representantes de Estados Unidos Alena Viana y Madelyn Gorman-shore, la dos veces olímpica Katherine Rodríguez (DOM), la brasileña Gabriele Siqueira y la vigente campeona continental Gloria Mosquera (COL), animarán la competencia ante las atletas de Europa y Asia.