Muchos opinarán que en si la imagen no ha cambiado mucho y otros hasta asegurarán que el logo está igual que antes, pero no. Estamos convencidos que lo más importante que tiene la presentación del nuevo logo no es el logo en si, sino el mensaje con el que llega.

PATU ha sufrido el mayor desprestigio que una entidad puede tener, evidentes actos de corrupción e inoperancia la colocaron el lo profundo del barro de un pantano del que será muy difícil salir en el corto plazo y por eso esta nueva dirigencia liderada por Juan Manuel López Delgado y su equipo de comunicación, apelan a recobrar la confianza, no solo de los líderes de las diferentes MNAs que la integran, sino la de todos los practicantes del continente americano.

“No solo una empresa comercial debería pensar en tener un buen logo para proyectar su imagen y de esta manera atraer clientes. Las grandes corporaciones deportivas del mundo también lo hacen y en PATU buscamos convertirnos en referencia global de nuestro amado deporte y no pensamos dejar ningún detalle librado al azar”, así comienza la carta enviada por la oficina de prensa.

“Una marca exitosa o branding debe reflejar historias que contengan emociones, crónicas de éxitos y fracasos, alegrías y frustraciones, es así de simple. El Taekwondo lo contiene todo; cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable, lo aprendimos desde la cuna y en la Unión Panamericana de Taekwondo no queremos alejarnos de nuestras bases, por ese motivo estamos convencidos que esta será “La Unión”, no una UC más, sino “La Unión” de la que todos querrán formar parte”, continúa la misiva.

“Si bien es cierto que el diseño del logo es solo parte de la marca de una corporación, sirve como base para toda la narrativa en la que se constituye la marca. Colores, tonos, fuentes… todo esto está determinado por la historia que estás tratando de contar, y nuestro logo es el escenario para todas las historias que se están por contar en PATU”, enfatiza el mensaje.

Y cierra con un enérgico mensaje de unidad: “Llegó el momento de poder lucir el logo de PATU con sentido de pertenencia. En la Unión Panamericana de Taekwondo comenzó una “Nueva Era”, una de la que por primera vez “Todos Somos Parte”.
Luzcamos el logo de PATU con orgullo, muy pronto será una referencia mundial.”

A continuación la carta oficial en español e inglés