El acuerdo anunciado recientemente por la WTE busca fortalecer el Taekwondo en diferentes áreas, prueba de ello es el primer movimiento basado en clases en línea organizadas por este ente continental y que están disponibles en los diferentes canales de MasTKD de Facebook, YouTube y Twitter.

MASTKD ENGLISH

Los entrenamientos están dirigidos por figuras de Taekwondo del viejo continente, Asia y América, tanto en Poomsae como en Kyorugi.

La accesibilidad y la apertura de las plataformas son dos factores que le permitirán entrenar con atletas como Vanja Stankovic, Paige McPherson, Elif Yilmaz, Yousef Karami, Mahdi Khodabakshi, Jesús Tortosa o Joël van der Weide, entre otros.

La segunda idea es el primer Campeonato Europeo Online de Poomae, abierto para deportistas de todo el globo, que se realizará del 4 al 11 de mayo a través de MasTKD antes mencionados.

“Una vez que el brote del virus Corona COVID-19 haya terminado y nuestros eventos regulares comiencen nuevamente, World Taekwondo Europe y MasTKD.com continuarán trabajando juntos en eventos en Europa”, cita el comunicado.

Para el CEO de MasTKD, Claudio Aranda, esta alianza cumplirá el objetivo de fortalecer vínculos en toda la familia del Taekwondo a nivel global.

“Según lo declarado por WTE, esta alianza llega para ampliar los límites y crear nuevas oportunidades. Estamos planeando hacer grandes cosas juntos; dándole forma a ideas innovadoras que pueden cambiar el Taekwondo para siempre”.

“Esto no es publicar contenido por el solo hecho de publicar algo, tenemos un gran equipo de personas pensando qué hacer y cómo hacerlo. Estamos muy satisfechos con esta alianza”, dijo el CEO de MasTKD.com.

Por otro lado, Kenneth Schunken, Director General de World Taekwondo Europe, expresó que ambas entidades están trabajando actualmente en una serie de nuevas iniciativas.

“Nuestro Jefe de Árbitros está trabajando en una capacitación de Referees Nacionales de Europa para prepararlos de cara a la internacionalización. Este curso será muy emocionante y ayudará a los árbitros a adquirir nuevas experiencias. Nuestra nueva asociación con MASTaekwondo es algo de lo que estoy muy orgulloso. MASTaekwondo tiene los canales de distribución en línea de las redes sociales que pueden brindar a nuestra organización nuevas formas de usar Internet. Estamos pensando en organizar un programa de entrevistas en vivo en las que cubramos diferentes temas relacionados con el Taekwondo y que tenga un carácter interactivo. Pero también, el evento Poomsae en línea continuará: en breve anunciaremos también un evento de Poomsae para cinturones de color”, expresó el Director General de WTE.