Al finalizar la Asamblea General de la RFET, donde Jesús Castellanos Pueblas fue reelegido para su quinta legislatura al frente de la entidad, tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento a todos los medallistas del último campeonato de Europa.

Los homenajeados

  • Adriana Cerezo (ORO)
  • Adrián Vicente (PLATA)
  • Joan Jorquera (PLATA)
  • Belén Morán (BRONCE)
  • Javier Pérez (BRONCE)
  • Dani Quesada (BRONCE)
  • Raúl Martínez (BRONCE)
  • Iván García (BRONCE)

Jesús Castellanos, recién reelegido como titular de la RFET dirigió unas emotivas palabras hacia los deportistas y a todos los estamentos federativos presentes.

España homenajeó a sus medallistas del Campeonato de Europa 2021

Acto seguido tuvieron su intervención el Secretario de Estado y Presidente del Consejo Superior de Deporte José Manuel Franco y el Presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, quienes hicieron un reconocimiento al Taekwondo como referencia del deporte español, y como deporte garantista de medallas en los JJOO, tras haber conseguido con solo seis deportistas en los dos últimos juegos nada menos que cinco medallas y un diploma.

“La RFET quiere agradecer enormemente la presencia de los representantes de las dos más grandes instituciones del Deporte español, dando de esta manera un respaldo importantísimo a nuestro deportistas y a nuestra federación en un día tan especial para todos nosotros”, expresó Castellanos.

España homenajeó a sus medallistas del Campeonato de Europa 2021

Para finalizar el acto, Castellanos hizo entrega de un detalle a José Manuel Franco, tratándose de una escultura de dos manos enlazadas que significa la importancia de la cooperación entra ambas instituciones y al mismo tiempo el agradecimiento por todo el apoyo y ayuda del CSD al Taekwondo.

Por su parte el titular del Comité Olímpico Español (COE), recibió el Cinturón Negro Honorífico por los más de 20 años de ayuda y colaboración con el Taekwondo Español.

España homenajeó a sus medallistas del Campeonato de Europa 2021

La clausurado del acto fue con unas palabras del propio presidente del COE, Alejandro Blanco, quien hizo uso de las palabras de cierre luciendo Dobok y el Cinturón Negro recién entregado.