WT celebra 40 años de luchar por calidad de vida con GCS

El evento fue este sábado y reunió cerca de 1500 personas en una ceremonia que tuvo conciertos y actos culturales, según el parte de prensa de WT.

Dentro de las figuras de mayor importancia presentes en el evento estuvieron: el presidente de WT, el presidente de la Universidad Chosun, Hong Sung-Geum; el vicepresidente de la Alianza China de Caridad, Lu Dezhi; el Secretario General de WT, Hoss Rafaty; el miembro del Consejo Ejecutivo de WT, Kim In-Seon, entre otros.

La GCS es un órgano con fines humanitarios fundado por Young Seek Choue, padre del actual presidente de WT, Chungwon Choue.

 

WT celebra 40 años de luchar por calidad de vida con GCS

 

Lo que diferencia la GCS de otras entidades como la Fundación Humanitaria del Taekwondo, es que la primera se enfoca en poblaciones vulnerables y no en refugiados, como la segunda.

GCS trabaja con mujeres en riesgo social, poblaciones vulnerables y con problemas socioeconómicos, niños de zonas peligrosas, entre otros grupos; especialmente en países en desarrollo, según las estadísticas de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En 1981 el fundador de la GCS propuso el Día Internacional de la Paz y -en ese momento-  el Año de la Paz, moción que aprobó de forma unánime la Asamblea General de ONU.

El movimiento humanitario cuenta con representación en 44 países de todo el planeta y en 2016 revalidó su compromiso de darle soporte a poblaciones vulnerables y de lugares en desarrollo.

 

WT celebra 40 años de luchar por calidad de vida con GCS

 

“2019 tiene un significado especial para la Convención Internacional de GCS en el marco de sus 40 años de fundación. (…) ‘La paz es más preciosa que el triunfo’ es el título del último libro del Dr. Young Seek Choue, el fundador del movimiento GCS, y las palabras envían una preciosa lección para toda la humanidad”, dijo el presidente de WT, Chungwon Choue.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com