CAR La Loma, diez años superando récords

 

La edición 2017 del World Taekwondo Open y Campamento Mundial de Entrenamiento -creado y organizado por Ireno Fargas e Ivana Vujcic– que acaba de realizarse en el CAR La Loma de San Luis Potosí, México, volvió a ser un verdadero éxito de convocatoria, calidad y nivel.

El Campamento Mundial de Entrenamiento ya se convirtió en un clásico internacional, que como toda idea innovadora, ya es altamente emulado en diferentes partes del mundo. Este año tuvo 534 inscriptos de 17 países y 27 estados de la República Mexicana.

Dicho campamento contó con tres entrenamientos diarios y con la colaboración de grandes atletas y entrenadores que compartieron sus enseñanzas junto al propio Ireno.

“Acabamos cansados, muy cansados, pero también muy satisfechos por la participación, el nivel y especialmente por la ilusión mostrada por todos los participantes, quienes reflejaban tremendas ganas de volver el próximo año”, le explicaba muy satisfecho Ireno Fargas a MasTKD.

 

 

“Ahora nos toca llevar adelante un seminario en Las Vegas. Luego unos 10 días de vacaciones en España, porque enseguida tendremos en La Loma al equipo de República Dominicana durante 30 días en su preparación para el Campeonato del Mundo de Muju, Corea, y ya nos integramos directamente al proyecto de Queretaro donde iniciamos todo el trabajo”, enfatizaba.

Si bien hablamos mucho del Campamento Mundial de Entrenamiento, no debemos olvidarnos del World Taekwondo Open, evento que entre todas sus divisiones de edades y pesos reunió a 1.423 competidores y fue el broche de oro de toda una semana de intenso trabajo dentro del tapiz.

 

 

Merecido homenaje

Estos eventos no solo fueron especiales por cumplir una década de éxitos, sino por no poder contar con la presencia de una de sus más destacadas personalidades. Estamos hablando de Pedro Gato, quien el 23 de febrero último falleció por una complicación cardíaco.

Una gran manta ubicada en el salón central del CAR La Loma rezaba: “Nadie se va mientras permanezca vivo en nuestro corazón”. Dedicado a Pedro Gato. Un gran ser humano, amigo y maestro. Esta manera de que todos los asistentes lo tengan presente, fue la forma en que Ireno Fargas homenajeó al reconocido entrenador cubano.

 

 

“Solo nos queda agradecer a los cientos de participantes su fidelidad a nuestros eventos y a todo el equipo de masTaekwondo, ya que durante estos diez años hemos crecido de la mano de este medio periodístico que siempre nos apoyó en dar a conocer La Loma a todo el mundo”, finalizaba Fargas.

 

 

Rumbo a Muju 2017

Del 15 de Mayo al 10 de Junio se llevará a cabo el Campamento con vistas al Campeonato Mundial de Taekwondo “Muju 2017”, donde la primera selección en confirmar a sido República Dominicana, que realizará una concentración de 30 días con 20 personas, al frente de las cuales estará su Jefe de Entrenadores, Profesor Miguel Camacho.

 

¿Quiénes serán los entrenadores de la nueva Loma de Querétaro?

 

Por otro lado cabe mencionar que a parte del CAR La Loma de San Luis Potosí, ya se estarán realizando micro concentraciones en la nueva Loma de Querétaro.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD