La directiva de la Federación Dominicana de Taekwondo en la juramentación de este domingo. Foto: El Nuevo Diario

El ingeniero Francisco Camacho se aferra a la presidencia de la Federación Dominicana de Taekwondo por cuatro años más, luego que este domingo 24 de las 25 asociaciones, presentes en la Asamblea General, lo reeligieron en el cargo.

De esta manera Camacho comandará su cuarto periodo al hilo, siendo la cabeza política del ascenso deportivo del país caribeño en el Taekwondo Mundial, ya que bajo su gestión los caribeños recolectaron dos medallas olímpicas, en 2008 y 2016.

Ahora, el reto más cercano del estratega será desarrollar con éxito el Clasificatorio de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Tamizaje a realizar en Santo Domingo en marzo, justo antes del República Dominicana Open G1, luego de varios años sin torneos élites en su país.

 

República Dominicana resucita: amarra Clasificatorio a Lima 2019 y un G1

 

En la labor federativa, Camacho se acompaña de José Victoriano, como primer vicepresidente; Jorge Amaury Guerrero, segundo vicepresidente; Benjamín Óscar Maldonado, secretario general; José Ramón Paulino, co secretario;  Rosa Amalia Almonte, tesorera; Franklin Oner Palmero, co tesorero; Manuel Emilio Ferreras, relaciones públicas; Ramón Terrero, secretario de Actas y Correspondencias; Nelson Tiburcio y Napoleón Pérez, primer y segundo vocales, respectivamente.

Camacho presentó su fórmula presidencial bajo el nombre “Institucionalidad y Progreso”, la cual obtuvo respaldo de 24 asambleítas de 25 presentes. El ya experimentado presidente no recibió el apoyo unánime por un voto en blanco.

La Asamblea General de la Federación Dominicana de Taekwondo se celebró en el salón de reuniones del Comité Olímpico de ese país, donde incluso el Tribunal Electoral se consolidó con Antonio Acosta, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano; Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y Lester Thomas, según la versión digital de El Nuevo Diario.

 

 

En República Dominicana hay 27 asociaciones habilitadas para participar en las elecciones federativas. Sin embargo, la participación de los comicios de este 2019 fue del 92%.

“Las Asociaciones que se hicieron representar en la Asamblea fueron las de las provincias Monseñor Noaul, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, el Seybo, Monte Cristi, Duarte, Puerto Plata, Distrito Nacional, Peravia, Barahona, Bahoruco, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y San Juan. Además, La Romana, Altagracia, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez”, detalló El Nuevo Diario.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com