Federación Peruana despide al director de selecciones Phillipe Pinerd

Phillipe Pinerd, durante su participación como entrenador de la Federación Peruana de Taekwondo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

 

La Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPT) despidió al director de selecciones nacionales Philippe Pinerd, quien llegó como la contratación estelar del 2017.

En una carta oficial, de la que MasTKD tiene copia, el presidente interino de la FDPT, Édgar Camargo, agradeció a Pinerd su trabajo durante el tiempo que estuvo al frente del combinado nacional peruano, pero no especificó el motivo por el cual se tomó la decisión de separarlo arbitrariamente del equipo nacional.

El texto posee fecha de este viernes 14 de diciembre y ahí se detalla que el vínculo del europeo con la FDPT se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2018.

 

 

“Vamos a luchar para que todo sea correcto. Mi objetivo profesional es dar todo por la federación con la que aún trabajo hasta el 31 de diciembre y después si no hay otra manera que la manera legal, pediré mis derechos y buscaré otro destino donde sí pueda hacer un trabajo con ética”, dijo Pinerd en exclusiva a este medio de comunicación.

El francés llegó a trabajar a Suramérica en agosto del año anterior con un contrato que vencía en julio 2019, después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Incluso, un grupo de atletas titulares como Ray Miguel Barreto, Diana Chirino, Camila Cáceres, Braulio León y Backer Barreto solicitaron una reunión urgente con Camargo para hablar sobre la decisión de despedir al cuerpo técnico.

El expresidente de la FDPT, Joao Tanaka, calificó la decisión de Camargo y la Junta Directiva en general como “descabellada”, ya que solamente faltan siete meses para que se disputen los Juegos Panamericanos G4, en Perú.

 

Presidente de Federación Peruana salta del barco a siete meses de Lima 2019

 

“Puede ser una secuela de mi renuncia. ¿Por qué? Porque Philippe es una persona íntegra y no se va a dejar influenciar ni manipular, ni poner nombres en una lista deportiva en la que este alguien que no se lo merece”,  dijo Tanaka a MasTKD.com.

La separación del prestigioso entrenador que catapultó al Perú dentro del radar de los equipos destacados del área, se dio tan solo tres semanas después que Tanaka decidió renunciar de la FDPT, por supuestas presiones.

El ex jerarca denunció que ya sospechaba del despido de Pinnerd, porque hay un grupo de miembros del Comité Ejecutivo de la federación que querían contratar entrenadores nacionales. Sin embargo, no detalló a quiénes se refería.

Trascendió que junto con Pinerd todo el equipo técnico sería sustituido, pero esta versión no se pudo comprobar al cierre de edición. Además, se intentó conocer con detalle la opinión del presidente a.i., Édgar Camargo, pero no contestó los mensajes dejados por diferentes vías.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com