El equipo turco posa luego que de concluir el US Open Taekwondo G2 2019, en Las Vegas, durante marzo anterior. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

 

¿Qué tal #NaciónMasTKD? Nuevamente le saluda Esteban Mora, quien esta semana le trae información muy importante del Taekwondo en general.

Hablaremos de psicología, el campeonato mundial de playa, el trabajo de Ramón Arias en Chile y de las aspiraciones mundialistas de Turquía para Mánchester 2019.

[Podcast] España y la aspiración de sacar un campeón mundial en Mánchester 2019

La psicóloga Laura Roca nuevamente soltó sus dedos y montó un artículo que fue de mucho interés para nuestra audiencia. La boliviana abordó el tema del aprendizaje y la enseñanza en el Taekwondo.

De manera directa, concisa y acertada, Roca le habla en primera persona a los padres, profesores y taekwondistas que muchas veces se cuestionan o se sienten perdidos a la hora de enseñar o recibir clases de Taekwondo. Realmente, toda persona involucrada con nuestro arte marcial moderno debería leer este artículo.

En Taekwondo no todos aprenden el mismo día, ni de la misma manera

Otro tema importante es que la Federación Mundial decidió cambiar la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo Playa, que durante el 2017 y 2018 fue en la isla Rodas, en Grecia.

Según supo un equipo de MasTKD.com, Egipto albergará la edición de este 2019, pero aún no se tiene definido el resort que recibirá a los atletas élite de Poomsae y Freestyle.

Las fuentes consultadas también mencionaron que se mantendrán las modalidades de Poomsae y Rompimientos, por lo que los únicos cambios serán en la sede.

 

Egipto será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo de Playa

Durante estos días también hablamos del cubano Ramón Arias, quien desde el 2017 decidió vivir su primera experiencia como entrenador élite fuera de su país.

Arias, quien dirige a la selección de Chile, contó, en el pasado Campeonato Panamericano, cómo es su filosofía de trabajo y por qué intenta implantar un modelo profesional de hacer Taekwondo en la parte más sur del continente americano.

El abogado también dijo que para lograr mejorar el nivel del Taekwondo chileno debe hacerse una detección y captación de talentos en las bases de todo el país. Algo que, sin duda alguna, viene fortaleciéndose en La Roja.

En nuestra portada usted puede encontrar el reportaje hecho por este servidor y que se aborda desde una óptica pensada para los directores de proyectos que buscan renovar las bases de sus equipos.

 

Ramón Arias: el abogado que busca profesionalizar el Taekwondo en Chile

 

Bueno, llegamos al plato fuerte de este Podcast. Y sí, me refiero a que hableremos de Turquía.

Durante el pasado US Open Taekwondo G2 2019, hablamos con Ali Sahin, jefe de entrenadores de Turquía, quien nos contó sobre las aspiraciones otomanas de sacar al menos cinco campeones mundiales en la próxima cita global de Mánchester. Escuchemos lo que nos ha dicho el turco.

“Ahora tenemos los atletas principales y estamos trabajando en ponerlos los mejores puestos del ranking. Ahora estamos en un grupo que tiene diferentes objetivos, está el principal que debemos seleccionar para el Campeonato Mundial y ese será el fuerte, el resto del equipo también son personas con experiencias, pero están adaptándose al nuevo sistema. (…) Turquía llevará equipo completo al Campeonato Mundial, ocho hombres y ocho mujeres, para mujeres dos o tres oros y para hombres dos oros”, dijo Sahin en febrero anterior.

Actualmente Turquía cuenta con dos campeonas mundiales y una subcampeona. Preseas alcanzadas en Muju 2017 por Zeliha Agris, Hatice Kubra Ilgün y Nur Tatar.

Recuerde que también puede escucharnos en Spotify, iTunes e Ivoox. Para esta próximia semana planeamos traerle una buena historia desde Colombia y unos que otros datos interesantes de la política en el Taekwondo. Nos escuchamos.

Suscribirse a:

iTunes

Ivoox

Spotify

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com