.

Tal como se anunció en el Salón de Conferencia del Comité Olímpico de Egipto en el Estadio de El Cairo, el mundial absoluto de taekwondo volverá a tierras coreanas en el 2011, lo hará exactamente diez años después de su última presentación en ese país (Jeju 2001).

Corea ganó el derecho de realizar el 20th (13th Women`s) World Taekwondo Championships 2011 en la antigua ciudad de Gyeongju.

Una delegación de cuatro miembros, encabezada por el Sr. Jin Yang Bang, Secretario General de la Asociación Coreana de Taekwondo, hizo la presentación ante los miembros del Consejo.

Por otro lado Rusia será la anfitriona del 2do Mundial ParaTaekwondo, el cual se realizará en San Petersburgo en mayo de 2010.

En virtud del artículo 11 del Reglamento de la WTF, el Presidente de la WTF (Chungwon Choue) tiene la autoridad para nombrar a tres vicepresidentes y siete miembros del Consejo, incluidos dos miembros para la comisión de atletas, el Secretario General y el Tesorero.

Los tres recién nombrados vicepresidentes son el Sr. Phillip Walter Coles, miembro del COI de Australia, el Sr. Dai Soon Lee, de Corea, presidente de la Unión Asiática de Taekwondo y el Sr. Ivan Dibos, miembro del COI del Perú.

El Presidente de la WTF designó al Sr. Tae Eun Lee de Canadá, como el nuevo Tesorero, mientras que ratifico en su puesto al Sr. Jin Suk Yang, como el secretario general de la WTF.

Los siete recién nombrados miembros del Consejo son: María Borello Castillo de Guatemala, Coleman CY Lee, de China Taipei, Michel Madar de Israel, Carine Lahoud Murr del Líbano, Anatoly Terekhov de Rusia, y dos miembros de la comison de atletas: Dae Sung Moon de Corea y Myriam Baverel de Francia.

Athanasios Pragalos, presidente de la Unión de Europa de Taekwondo y Ji Ho Choi, presidente de la Pan American Taekwondo Unión, son miembros ex-oficio del Consejo en su calidad de Presidente de Uniones WTF Continental.

El Consejo aprobó la formación de un Comité para la Reforma del Fondo de Asignación, encabezada por el Sr. Phillip Coles, vicepresidente de WTF y miembro del COI desde Australia.

.

.

Los miembros serán, Roberto Beltrán Ramonetti de México, secretario general de PATU, Roger Piarulli, presidente de la Unión Francesa de Taekwondo, Issaka Ide, presidente de la Federación de Taekwondo de Nígeria y Hong Sung Chon, miembro del Consejo WTF de Filipinas.

Este comité decidirá los criterios sobre el sistema de distribución y la clasificación del Fondo de Reforma de la WTF, para los segundos periodos de los próximos cuatro años (2009-2012) a las Asociaciones Nacionales miembros y a las Uniones Continentales. Los criterios definitivos se conocerán en la próxima reunión del Consejo y la Asamblea General prevista para el 1 y 2 de marzo de 2010, en Tijuana, México.

El Consejo confirmó la misma cantidad de 5.000 USD para las Asociaciones Nacionales y de 20.000 USD a cada Unión Continental.

.

.

Fuente: WTF.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada