Medalla Yin Yang

Este es un modelo de medalla que recibirán los ganadores de las llaves élite. Foto: Cortesía Pablo Alfaro

Los cinturones negros de la Academia Yin Yang, en Costa Rica, carburan el evento élite del próximo fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Tibás, en San José.

El hecho lo confirmó el entrenador y organizador del evento, Pablo Alfaro Artavia, luego de explicar que tras el proceso integral que ejecuta con los alumnos en el CAR, buscan darle oportunidad a todos los atletas.

El equipo de Kyorugi, Poomsae, Rompimientos y Exhibición desarrolla su estrategia en el nuevo lugar, explicó el estratega. También detalló que las competiciones para cinturones de color van en divisiones desde los 4 años en adelante.

Además, las medallas para los cinturones negros llevan un diseño especial por tratarse del primer evento ligado estrechamente al CAR Yin Yang. Es que precisamente ese apartado élite de cintas negras se convierte en el primer Black Belt Open del CAR.

Este año el Open Yin Yang cumple 20 años de hacerse de manera continua año tras año, en Costa Rica. Para este 2018, será en la Villa Olímpica de Desamparados, al sur de San José.

El torneo ya tiene confirmados equipos de Panamá, Nicaragua, México y, obviamente, Costa Rica, según la organización. Este campeonato se caracteriza por demandar gran nivel y ser uno de los eventos obligatorios para todo atleta en formación del área centroamericana.

Open Yin Yang de Costa Rica llega vigésima edición

“Esta es la primera edición Black Belt del CAR Yin Yang que busca oportunidad para todos. (…) Buscamos ser una base para todas las personas que buscan foguearse y competir a nivel internacional, pero no tienen, tal vez, los recursos para estar viajando constantemente”, dijo Pablo Alfaro.

En el torneo se desarrollarán competencia con petos tradicionales para los cinturones de color, petos electrónicos para los élites, rompimientos, Poomsaes y premios.

Según Alfaro, la prestigiosa empresa de implementos deportivos de Taekwondo, DaeDo, patrocinará a los ganadores de las llaves élite con protecciones de brazos y espinillas, con el fin de incentivar la competición.

El reconocido profesor explicó que también se confirmó que selecciones juveniles de diferentes países irán a competir como parte de su preparación al clasificatorio olímpico de la juventud y el campeonato mundial juvenil, que serán en Túnez.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com