Open Yin Yang (85 of 144)

Greivin Gómez (peto azul) contra Jeancarlo Ramírez (peto rojo) disputaron una de las finales del Black Belt Open Yin Yang. Foto: Esteban Mora/Exclusivo PlanetaTKD

El XX Open Internacional Yin Yang de Costa Rica concluyó este domingo entre familia, alegría y buen Taekwondo con participantes ticos, de Nicaragua, Panamá y México, en la Villa Olímpica de Desamparados, en San José.

Pablo Alfaro, director de Yin Yang Costa Rica, se mostró agradecido con la respuesta de los taekwondistas de la región e incluso despidió uno a uno de los visitantes internacionales.

El evento se desarrolló el sábado y domingo con las modalidades de Poomsae, Kyorugy y rompimientos en las divisiones infantiles, cadetes, júnior, adulto y ejecutivo.

Ambiente familiar imperó en un torneo que se desarrolló con mucha eficacia, organización y rapidez. Los poco más de 550 atletas registrados pudieron disputar sus modalidades sin contratiempos.

Open Yin Yang (112 of 144)

Pablo Alfaro (camisa roja y saco negro) despidió a miembros de una escuela mexicana que compitió en Costa Rica. Foto: Esteban Mora/Exclusivo PlanetaTKD.com

El Open Internacional Yin Yang estrenó este 2018 el Black Belt Open CAR Yin Yang, donde se enfocó la competición para cinturones negros élite. La contienda contó con petos y cascos electrónicos Daedo.

Este evento avalado por la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) es de suma importancia para los practicantes ticos, ya que consolida parte del proceso de preparación de los distintos comités cantonales de deportes de cara a los Juegos Nacionales.

La edición XX la ganó por quinta vez consecutiva la escuela Yun Moo Kwan, que cuenta con diferentes sedes que se únen y compiten bajo la bandera imperial del águila negra con fondo amarillo.

MasTKD.com asistió al Open Internacional para difundir el Taekwondo y trabajo que realizan las bases del arte marcial moderno, con el fin de acompañar a los atletas que se perfilan a la competición élite.

Usted puede disfrutar las mejores 142 imágenes de lo que fue este semillero de talento aquí mismo, y compartirlas en sus redes sociales con el hashtag #NaciónMasTKD, para que más personas vean cómo se disfruta y vive el Taekwondo en Costa Rica.

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD.com