Kyodon In cuando perdió con Vladislav Larin en el Mundia de Muju 2017. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com FOTO con fines ilustrativos.

Los coreanos So Hui Kim y Kyodon In se dejaron los US $140 mil dólares que entregó la Federación Mundial de Taekwondo (WT) por ganar el Grand Slam Series de este 13 de enero.

La primera final la ganó So-Hui Kim con un marcador de 6-0 que le empalmó a la serbia Vanja Stankovic, en los -49kg de la tercera fecha del evento, en Wuxi, China.

Kim llegó a la final luego de remontar en semis donde tuvo que hacer 17 puntos en el tercer round. Y ya en la final se encontró a una incómoda Stankovic.

Bicampeona mundial Kim remonta un 2-13 y llega a final del Grand Slam

La coreana cazó US $70 mil dólares luego de empatar en el primer round 0-0, ganar el segundo 4-0 y amarrar el tercero con un par de puntos al peto.

Ambas atletas basaron las estrategias en el choque contínuo del pie delantero a corta distancia, pero la asiática aprovechó para rematar las combinaciones con una trasera escondida al casco.

La técnica le valió para hacerse con el premio y poder triunfar en una categoría sumamente difícil donde hubo atletas del calibre de Tijana Bogdanovic, Panipak Wongpattanakit y Kristina Tomic .

En los +80kg quienes se enfrentaron en la final fueron Vladislav Larin y Kyodon In. Larin llegaba como el ruso del espíritu indomable, pero In como el taekwondista que gana medallas al hilo desde el 2012.

Issoufou no rompe rancha medallista de seis años de Kyondon In

Los tres asaltos reglamentarios fueron de trámite y análisis donde ambos atletas fueron incapaces de mover el marcador, pues solo se dedicaron a marcar las distancias y a intentar hacer caer en el error al rival.

Larin e In obligaron a la muerte súbita defiendo quién sería el ganador del gran premio con solo puntuar una vez. Un negocio de alto riesgo que ambos decidieron cerrar hasta el quinto round. Sí, hasta el quinto.

Al final, Kyodon In empalmó directo en dos puntos en el peto cuando faltaban cuatro segundos y la pantalla parpadeó a su favor. In se dejó el motín por el que todos iban, pero que solo él se llevó.

Realmente lo 70 grandes de los verdes no deberían entregarse por el espectáculo vagabundo que dieron los competidores élite, pero ni modo: el premio hay que entregarlo. Y el esfuerzo antes de finales fue muy alto.

Semifinales

Yuntao Wenren (der.), Panipak Wongttapanik (izq.) y Vanja Stankovic (centro) cuando ganaron medalla en el mundial de Muju 2017. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

Sajjad Mardani se embolsó US $5 mil y el bronce del Grand Slam Series en los +80kg masculinos, luego de vencer en el quinto round a Vendran Golec.

Los pesos completos empataron a ceros en el primer round. En el segundo asalto el tablero se mantuvo con un tímido 1-1 donde Mardani sumó por una infracción del rival y Golec lo hizo de puño.

En la tercera salida Golec logra adelantarse 1-4, pero por reglamento para ganar una instancia final del Grand Slam uno de los competidores debe ganar al menos dos tiempos.

El resultado obligó a una cuarta salida de muerte súbita y el iraní pudo ganarla 8-4 con un par de toques al casco sacados debajo de la manga.

Tras Mardani haber ganado el round, obligó a un quinto que fue de trámite. Ahí se adjudicó el premio con un marcador de 9-4.

En los -49kg femeninos, Yuntao Wenren se salió con las suyas en los últimos segundos del tercer round cuando conectó un giro al peto y le funcionó para remontar y adjudicarse la ventaja ganadora. Ya había ganado el primer tiempo.

La china selló el pase a semis luego de romperle la racha ganadora de medallas de tres años a Panipak Wongpattanakit, pero perdió en el penúltimo tamiz ante So Hui Kim.

Panipak Wongpattanakit pierde en Grand Slam racha de 3 años con medallas

El Grand Slam Series se reanudará con la cuarta y última jornada el próximo 20 de enero, cuando los -58kg y las -57kg arriben Wuxi para hacer de las suyas y salir con los bolsillos llenos.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com