Colombia abre fronteras al Taekwondo

Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

 

El Taekwondo de Colombia se volvió protagonista en los últimos años. Lo cual es garantía que quien visite tierras cafeteras para hacer este deporte tendrá una buena jornada para no olvidar.

Con el Open Internacional Copa Fuerzas Armadas G1 2017, Colombia abre sus fronteras a los taekwondistas que quieran vivir el buen Taekwondo.

En total hay 1200 inscritos en el Open Internacional y Open G1, pudiendo este número ampliarse a 2000, pues la organización recibirá inscripciones hasta el martes.

Geovanny Salcedo, uno de los organizadores, explicó a MasTKD que estarán dando asistencia a todas las personas y federaciones nacionales que vayan a inscribirse y que se les dificulte.

Salcedo detalló que “se debe enviar la planilla de los competidores al correo [email protected] y la organización inscribirá manualmente a las personas”.

 

¿Por qué ir a Colombia para hacer Taekwondo?

 

En el torneo habrá una tarima y cuatro pistas de competencia más, así como 16 árbitros internacionales que laborarán junto a 40 árbitros debidamente inscritos ante la Federación Colombiana de Taekwondo.

Otra buena noticia es que la entrada al público no se le cobrará a quienes vayan al Coliseo Principal del Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de Bogotá, dijo Javier Camargo, miembro del Comité Organizador.

La jornada para los competidores arrancará a las 8:00 a.m. y se predice que acabará cerca de las 19:00 horas.

 

V WTF Torneo G1 Copa Fuerzas Armadas

 

Las personas que se hospeden en los hoteles oficiales de la competencia, tendrán la posibilidad de viajar en el transporte oficial el cual los llevará del hotel al coliseo.

Los extranjeros que vayan al evento y tengan hospedaje en algún hotel oficial podrá recibir el servicio de transporte desde el aeropuerto hasta el hotel, contó Camargo.

René Forero, entrenador de la selección nacional de Colombia, aseguró que este evento “es uno de los eventos más importantes no solo en Sudamérica, sino en toda el área panamericana. (…) ¿Por qué lo digo? Bueno, vea la organización, el escenario, el coliseo y porque también se utilizará lo último en tecnología de competencia”.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD