RIO2017_Joel-Gonzalez_

 

González confesó que “una tercera medalla sería la mejor manera de dejar el Taekwondo”, refiriéndose a una tercera presea olímpica.

El catalán confía en que llegará a Tokio2020 gracias al descanso físico y mental que dice tener.

“Los últimos Juegos fueron muy duros, sobretodo físicamente por las lesiones, por no llegar al cien por cien y saber que perder un combate te puede suponer casi irte de la competición. Todo ese estrés era complicado pero ya ha pasado. A día de hoy, pocos momentos me gustan más que estar en la tensión de un combate y lo que quiero es intentar los últimos Juegos. Es una decisión difícil, porque sé que puede pasar cualquier cosa en este tiempo, pero estoy ilusionado y contento. Creo que pueden ser cuatro años muy bonitos para disfrutar realmente de este deporte”, contó.

Uno de los factores que llevan al ibérico a pensar en el adiós es que los jóvenes llegan muy fuertes y además más adaptados a la nueva tecnología deportiva.

González agradece el apoyo que su pueblo le ha dado a lo largo de su carrera deportiva y sabe que le reconoce sus logros deportivos.

“Lo bonito es que la gente te recuerde por una cosa que has hecho. Llegar a un aeropuerto y que esté lleno de gente celebrando una cosa que yo he hecho es de lo más bonito que he vivido. Que la gente se involucre y lo viva es impactante, es impagable con dinero. Es la experiencia más bonita que me puedo llevar del deporte, que la gente valora lo que a ti te cuesta mucho conseguir”, dijo.

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD