Ji Ho Choi

 

LOGO: Managua 2017El presidente de la Fenit, Salvador Zavala, aceptó que negocia con Ji Ho Choi, presidente de la Panamerican Taekwondo Union (PATU), que los Juegos Centroamericanos Managua 2017 sean G1 en su país.

“Lo que estamos buscando con la venida de Ji Ho Choi es hacer las gestiones para elevar el nivel del evento de los Juegos Centroamericanos, al conseguir que dé puntos para ranking, si es catalogado como un tope de categoría G1”, dijo Zavala a la prensa local.

El hecho sería un gran avance para la región, pues en Centroamérica solo Costa Rica ostenta un evento G1 bajo la modalidad de abierto (puede ir cualquier atleta que pague).

 

 

Otra ventaja es que los puntos del ranking mundial de los Centroamericanos se quedarían en taekwondistas que se les dificulta ganar en eventos con mayor exigencia.

La visita de Choi se agendó, al menos de manera pública, como un arribo a Nicaragua para verificar que todo lo pertinente al Taekwondo estuviera desarrollándose con normalidad de cara al evento regional; sin embargo, el tema de convertirlo en G1 surgió en las últimas horas.

Un punto polémico es que solo siete países conforman la región centroamericana.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD