.

El objetivo de este campamento está especialmente orientado a un intenso entrenamiento en el área de la Preparación Física, que le posibilitará a todos los atletas enfrentar un año de grandes retos, como son los Juegos Olímpicos y poder soportar todas las cargas de entrenamiento, tanto en volumen como en intensidad y miminizar al máximo el riesgo de lesiones.

Los países invitados en la categoría de equipos ya clasificados para Londres 2012 son: Chile, Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Croacia, Costa Rica, Guatemala, EE.UU., Canadá, Inglaterra y Granada. Equipos universitarios de Chile, EE.UU., Canadá y Brasil ya han confirmado su presencia en este evento como el Equipo Nacional de Honduras.

Por México, el profesor Pedro Gato estará presente junto a la campeona olímpica y mundial, María Espinoza, en la primera fase de preparación, rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Será muy buena la unión y preparación conjunta de los equipos latinos, con atletas clasificados de nivel olímpico, ya que se sentarán bases de un programa conjunto de entrenamiento y concentraciones, del mismo sistema que se usó en los campamentos clasificatorios para Juegos Panamaericanos y Clasificatorio Olímpico, donde se consiguieron 9 medallas panamericanas y 8 clasificados olímpicos.

.


.

De esta manera, con eventos de primer nivel mundial y olímpico empieza el año 2012 en el CAR La Loma, y lo seguirán el Campamento Mundial de Entrenamiento, del 1 al 6 de abril de 2012 y el 7 y 8 de abril el ya instituido, como uno de los eventos más grandes del mundo, el World Taekwondo Open.

Del 1 de junio al 20 de julio, ya está programado el Campamento Específico para los Juegos Olímpicos, que será la antesala y última preparación con vistas a Londres 2012.

Otro aspecto muy importante, es que muchos de los deportistas que llegarán a la preparación de pretemporada, acudirán al US Open, que está a una hora y media de avión de San Luis Potosí, y está catalogado como G1, donde los deportistas podrán acumular puntos para el Ranking Mundial.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Mas Noticias de La Loma <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.