HonoraryCaptainFlyer
La USA Taekwondo es la federación nacional que representa a los Estados Unidos de América ante la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), Comité Olímpico de los Estados Unidos, organismos internacionales y demás entes gubernamentales del deporte.

La USA Taekwondo, publicó en su sitio oficial (www.teamusa.org) una muy especial y cuestionable campaña, en la cual invita a los interesados a formar parte del equipo olímpico que participará en Río2016.

La campaña se denomina: “Be our Honorary Olympic Team Captain” o “Sé nuestro Capitán Honorario del Equipo Olímpico”. En la misma se invita a participar como miembro del equipo nacional de Taekwondo de los Estados Unidos, compartiendo la experiencia junto a Steven López, Paige McPherson, Jackie Galloway y Stephen Lambdin, brindándoles acceso preferencial para presenciar el campeonato en Brasil, indumentaria oficial del equipo olímpico, tours guiados por las áreas de entrenamiento, y todo esto por la módica suma de USD 30,000.-

Si bien es importante, para el funcionamiento de una federación nacional, contar con fondos para invertir en el deporte, hay aspectos dentro del movimiento olímpico que hay que respetar, sobre todo si se es el organismo rector del deporte en un país, y principalmente cuando pisan la delgada linea de lo políticamente correcto.

¿Tendrá el Comité Olímpico de los Estados Unidos pleno conocimiento de esta iniciativa, ya que es el principal responsable, por encima de la federación nacional de Taekwondo?

¿Aprobará el propio Comité Olímpico Internacional que se lucre con la organización de los Juegos Olímpicos, vulnerando los principios fundamentales de la carta olímpica?

No podemos negar que Estados Unidos es la cuna del capitalismo, pero ¿cuáles son los límites del mercantilismo dentro del deporte?

Interrogantes que todos nos podemos hacer, pero solo hay pocas voces que pueden dar una respuesta clara y determinante a este tipo de acciones.

 

usa_team_rio

 
Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD