dia3_Nikita_Rafalovich_UZB

 

Las divisiones de -49kg femenino y -74kg masculino finalizaron su participación en este Campeonato Mundial luego que las semifinales y finales se llevaran a cabo hoy en el Traktor, Arena de Chelíabinsk, Rusia. (VER: NOTA)

Las encargadas de abrir esta jornada de semifinales fueron la china Jingyu Wu y la rusa Svetlana Igumenova ranqueadas en los puestos 15 y 25 del ranking mundial respectivamente. Ese encuentro con el graderío volcado en apoyo a Igumenova, quien inicio ganando y llevando la iniciativa de ataque, pero rápidamente Wu, empato las acciones y posteriormente conectó una patada a la cabeza que hizo que el marcador al término del primer round fuera de 4-1.

El segundo round finalizó con dos puntos más en favor de la china, alejándose más de la local. Para el tercer asalto, la rusa salió a buscar el combate, pero en el afán de conseguir el resultado, incurrió en faltas y facilitó el contraataque de la china, finalmente Wu, avanzó a la final con un marcador de 10-1.

La otra semifinal de esa división vio acción entre Min-Ah Ha de Corea puesto número 89 del ranking mundial y la serbia Tijana Bogdanovic ubicada en el lugar 9 del ranking mundial. Este combate finalizó con un 2-0 en el primer round en favor de la coreana luego de conectar dos acciones de mireo chagui. Para el segundo round, con un gran control de la distancia Ha, estuvo cerca de impactar contra la cabeza de Bogdanovic, este round finalizó con un 3-2 siempre en favor de la asiática. Con un tercer periodo más activo por parte de la serbia, consiguió anotar tres puntos más, sin embargo la astucia de la coreana, le permitió meterse en la final con un score final de 7-5.

 

dia3_Masoud-Hajizavareh_IRI

 

La primera semifinal masculina en -74kg colocó al iraní Masoud Hajizavareh puesto 8 del ranking mundial y al local Albert Gaun ubicado en el quinto puesto en el centro del octágono. Gaun uno de los favoritos de la gente arrancó especulativo ante un rival iraní que puso el marcador con un 1-0 a su favor al finalizar el primer round. El segundo round fue muy intenso, Gaun alcanzó a golpear al iraní con una patada giratoria que le dio tres puntos, luego de varios impactos al peto, Hajizavareh intenta una acción a la cabeza que no es otorgada por los jueces. El coach solicitó el video replay, pero el mismo fue negado. Este asalto finalizó con un empate a 4 en el marcador. Un punto de puño cada uno puso el marcador con un 5-5 al cabo del tercer round. Finalmente la instancia del punto de oro decidió que el iraní avanzara a la ronda final luego de una acción que tocó el peto del ruso.

La segunda semifinal reunió en el tatami a Nikita Rafalovich de Uzbekistán y a Ismael Coulibaly de Malí, puestos 3 y 31 del ranking mundial respectivamente. Este encuentro finalizó con un 1-1 al final del primer asalto. En el intento de ponerse en arriba en el marcador, ambos ejecutan acciones dirigidas al casco, pero en ninguno de los casos consiguen puntuar, finalizando este segundo round con el mismo 1-1 del anterior. Coulibaly arranca dominando el último round y se pone arriba por dos puntos en el marcador, y cuando ya se veía ganador, a 5 segundos del final el uzbeko impacta con un neryo chagui la cabeza de Coulibaly y termina afianzándose en la pelea por el oro con un resultado de 4-3.

 

dia3_Min-Ah_Ha_KOR

 

La esperada final de -49kg femenino ponía en el papel como favorita a Jingyu Wu, Campeona Olímpica en dos ocasiones, y también doble campeona mundial, quien enfrentó a Min-Ah Ha de Corea, Campeona Mundial Juvenil en el 2012. Con un apretado 1-1 al final de primer round, ambas intentando hacer caer en error a la contraria el combate se tornó muy cerrado. Para el segundo asalto, todo parecía enfilarse como un mundial más para la china, luego que terminara con un marcador de 3-1. Para el tercer round Wu, con el control de la pierna derecha adelantada no logra conseguir más puntos. La coreana salió a presionar durante el último asalto consiguiendo quedar a un punto de Wu, y faltando pocos segundos para finalizar, Ha, logra el empate a 3. La tensión se sentía en el round de punto de oro, y con una acción de pierna derecha al peto, la coreana se hace con el campeonato mundial.

La última final del día llegó con el iraní Masoud Hajizavareh, campeón mundial militar en el 2008 y subcampeón asiático en el 2012, enfrentando a Nikita Rafalovich de Uzbekistán, bronce en el campeonato asiático del 2014. El primer round fue determinante para el iraní, ya que conectó un neryo chagui de pierna derecha en corto y un punto más en el cuerpo a cuerpo, dejando el marcador 4-0. Con una acción similar a la del primer round a la cabeza Hajizavareh amplió la ventaja y finalizó el segundo round con un 8-2. Buscando remontar, el uzbeko se lanza al ataque logrando anotarse varios puntos, sin embargo el iraní supo mantener el control y se coronó campeón mundial de la categoría de -74kg con un marcador final de 9-7.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Podio Mundial Taekwondo F-49 Kg.

 

Podio Mundial Taekwondo M-74 Kg.

 

Medallero_Mundial_Dia2

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]