Open-De-Espana-2015_Senior_G-1

 

Los españoles que subieron a lo más alto del podio asegurándose el oro y los diez puntos para el Ranking de la WTF fueron: Jesus Tortosa Cabrera -54 Kg., Brigitte Yague Enrique -49 Kg., Tania Garcia Romero -53 Kg., Joel Gonzalez Bonilla -63 Kg., Eva Calvo Gomez -57 Kg., Eduardo Peter Longobardi -68 Kg., Marta Calvo Gomez -62 Kg., Raul Martinez Garcia -74 Kg. y Rosanna Simon Alamo +73 Kg.

El Alcalde de la ciudad de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien se hizo presente en el Pabellón de Deportes, le comentaba a MasTKD lo siguiente: “Estamos muy contentos por la realización de este campeonato. Pontevedra ha sido anfitriona de gran cantidad de eventos deportivos internacionales, pero ninguno con la repercusión que tuvo este. Tenemos pensado seguir apoyando al Taekwondo, que es uno de nuestros deportes mimados y esperamos volver a organizar otro campeonato así”.

 

Open-De-Espana-2015_Senior_G-1_IMG_7041

 

Como decíamos en la introducción, 16 competidores se llevaron cada uno sus 10 puntos para sumar en el Ranking Oficial de la WTF y España tuvo la supremacía absoluta en las categorías masculina y femenina.

La división de los hombres se quedó con cuatro oros, (-54 Kg., -63 Kg., -68 Kg. y -74 Kg.), quedando los cuatro restentas en manos Lucas Guzmán de Argentina en -58 Kg., Oussama Oueslati de Túnez en -80 Kg. quien en los resultados aparece representando a la Escuela de Jesús Tortosa, Carlos Rivas de Venezuela en -87 Kg. y Anthony Obame de Gabón. De estos cuatro extrangeros, dos de ellos eran dirigidos por españoles (Jesús Tortoza por Túnez y Juan Antonio Ramos por Gabón).

Por el lado de las mujeres España fue aún más allá y obtuvo cinco medallas doradas (-49 Kg., -53 Kg., -57 Kg., -62 Kg. y +73 Kg.). Las tres restantes fueron para Fedia Farhani de Túnez en -46 Kg. (quien al igual que en el caso de los masculinos, aparece representando a la Escuela Jesús Tortosa), Franka Anic de Eslovenia en -67 Kg. y Bianca Walkden de Gran Bretaña en -73 Kg.

Por su parte también se expresaba ante MasTKD, el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, de la siguiente manera: “Este evento ha sido extraordinario, realmente fueron maratónicos estos tres días, pero los resultados están a la vista. Uds. mismos han podido ver el crecimiento desde el primer Open de España con 600 competidores, 700 después y ahora esto, realmente estamos muy conformes. Tengo confianza en que el próximo Open de España sea el G2 de la ETU, voy a trabajar en eso. Tarragona, Torrevieja o la misma Pontevedra podrían ser las sedes para el 2016. Tengo el privilegio de poder contar con una estructura muy fuerte en la RFET, estamos trabajando muchísimo con el Consejo Superior de Deportes, quien es nuestro principal sponsor y estamos muy organizados a nivel de eventos, a nivel de alta competición, a nivel de centros de alto rendimiento y con la colaboración de todas las territoriales, que están apostando, creo que estamos llegando a España de la mejor manera y con los recursos que tenemos”.

 

Open-De-Espana-2015_Senior_G-1_IMG_7266

 

Si bien este evento contó con la presencia de grandes deportistas con medallas olímpicas, mundiales y continentales, no observamos combates que fueran considerados como “sobresalientes” a lo largo del evento. Los motivos no pueden ser más que atribuibles a los mismos deportistas o sus entrenadores, quienes analizaran y con razón, la proximidad del Campeonato del Mundo Absoluto, el que se llevará a cabo en poco menos de un mes en la ciudad de Chelyabinsk, Rusia.

El sistema de petos electrónicos funcionó correctamente y la implementación de los cascos electrónicos sirvió para nivelar el trabajo del cuerpo de arbitraje, el cual a nivel general no tuvo una muy buena actuación.

La organización operativa, por parte de la Federación Gallega de Taekwondo fue por demás acertada, así como también la organización logística de la Real Federación Española.

Un nuevo campeonato rankeable cubierto por MasTKD.com y una nueva ventana hacia la gran llama olímpica a la que todos queremos llegar a ver el año próximo.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Resultados Completos

Galería de imágenes

Videos de los combates del G-1

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]