LOGO_chelyabinsk-rank_

 

El campeonato mundial que se llevará a cabo del 12 al 18 de mayo en la ciudad de Chelyabinsk, Rusia, recibirá a una gran cantidad de competidores de élite, en el evento del año que más puntos acumulará y que podría hacer girar de manera poco usual el Ranking, o por el contrario hacer que los punteros se alejen más de los que se encuentran por debajo y de esta manera pongan un pie en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Es buena idea hacer el viaje hasta la tierra del meteorito y participar en el 21th (14th Women`s) World Taekwondo Championships “Chelyabinsk 2015”? La lógica nos respondería que sí, puesto que desde el puesto 65 se obtendrán puntos para el Ranking WTF, tomando en cuenta que los que se ubiquen en esa posición obtendrán inclusive más puntos que ganando una medalla de plata en un evento categoría G-1, ya que se llevaría 6.22 puntos.

En el otro extremo de la tabla, nos encontramos con que el primer lugar y campeón mundial de cada división, obtendrá 120 puntos que podrían ser decisivos en la carrera por una plaza en Río 2016.

A continuación entonces, la cantidad de puntos que otorga este evento del cual es sede la Federación Rusa de Taekwondo.

  • 1er. lugar: 120 puntos.
  • 2do. lugar: 72 puntos.
  • 3eros. puestos: 43.20 puntos.
  • 5tos. puestos: 25.92 puntos.
  • 9nos. puestos: 18.14 puntos.
  • 17vos. puestos: 12.70 puntos.
  • 33 vos. puestos: 8.89 puntos.
  • 65vos. puestos: 6.22 puntos.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Concluimos también que los terceros puestos ganarán inclusive más puntos que los que pueden obtener siendo campeones en un campeonato G-4 y los que lleguen a ocupar los quintos puestos se llevarán a casa más que los campeones de un complicado G-2.

Esto vaticina una gran participación, a pesar de ser en un lugar que para muchos países representará una gran inversión económica, tomarán el riesgo de invertir, pensando en la cantidad de puntos que allí podrán alcanzar los atletas.

Por si te olvidaste de la cantidad de puntos que se otorgan en cada evento, acá te dejamos el enlace. (VER: Todos tendrán puntos en eventos G)

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]