Taekwondistas brasileras con el Hiyab

 

Gran parte de los equipos nacionales femeninos que llegaron a Irán para formar parte del 22nd World Military Taekwondo Championship organizado por el Conseil International du Sport Militaire (CISM), se encontraron con la sorpresa que todas debía cubrirse la cabeza y lógicamente ninguna podría utilizar prendas que permitieran ver partes de su cuerpo como las piernas.

En las competencias no se intercalaron divisiones masculinas y femeninas como es común en cualquier evento, sino que organizaron para que las mujeres compitan primero y sin participación masculina alguna.

Esta medida fue tomada con muy buena predisposición y hasta con humor dado lo novedoso para muchas deportistas el tener que usar prendas islámicas. Esta situación motivó a gran cantidad de atletas a subir fotografías a las redes sociales luciendo el “look musulmán”, como es el caso de la competidora brasilera Talisca Reis, que hace menos de un mes hacía una campaña en su país con muy poca ropa para recaudar fondos y ahora ni siquiera se le veía un pelo.

 

Talisca en el deporte

 

En el cómputo final, el equipo femenino de Irán se alzó con el trofeo de campeonas, seguidas por China y Brasil en el segundo y tercer puesto respectivamente.

 

Podio Fo73, 22nd World Military Taekwondo Championship

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> más Noticias de IRÁN <<

 

 

©Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada