El segundo día de competencia vio acción en el Expo Center de Nanjing, con las categorías -49 kg femenino y -55 kg masculino, así que iniciemos con los detalles de esa segunda jornada competitiva.

 

Huang Huai Hsuan (TPE), F-49 Kg.

 

En la categoría de hasta 49 kg femenino Huai-Hsuan Huang de China Taipéi venció en la final a Indra Craen de Bélgica con marcador de 12-5 para consagrarse campeona Olímpica de la Juventud.

La representante de China Taipéi quien obtuviera la medalla de plata en el Campeonato Clasificatorio que se llevó a cabo en marzo pasado tuvo que vencer en la semifinal a Mitzi Yemaima Carrillo Osorio competidora del área panamericana, específicamente de México con marcador de 6-1.

“Estoy muy feliz por haber salido campeona, yo confiaba en que ganaría el oro” aseguro en corto Huang, luego de la ceremonia de premiación.

La mexicana Carrillo Osorio y la local Tian Rui Zhan subieron al podio por su medalla de bronce.

Los encargados para la premiación de esa categoría fueron el presidente del Comité Olímpico de Bélgica y la doble medallista olímpica Wu Jingyu de China.

 

Huang Yu Jen (TPE) y Joo-Donghun (KOR) - M-55 Kg

 

Pasemos ahora a la categoría masculino hasta 55 kg. En donde una vez más China Taipéi subió al escalón del primer puesto en el podio, luego de que Yu-jen Huang derrotará al representante de Corea Dong-hun Joo por un marcador de 7-2 en la final.

Huang, campeón del campeonato Clasificatorio que se llevó a cabo en su país en marzo tuvo que superar al español Jesús Tortosa en la semifinal con un marcador de 7-1 para poder avanzar a la batalla por el primer puesto.

Los  bronces entonces en esta división fueron para Mohamed Ketbi de Bélgica y para el español Jesús Tortosa.

Samih Moudallal miembro COI de Siria y el Dr. Choue fueron los encargados de hacer entrega de las medallas para esta categoría de peso.

El evento continuará mañana con dos divisiones más. Thomas Bach presidente de COI, visitó el estadio donde se lleva a cabo la competición de Taekwondo, para poder apreciar las semifinales y las finales, así como la ceremonia de premiación. De igual maneraJacques Rogge presidente honorario del COI engalanó con su presencia el Expo Center de Nanjing para observar nuestro deporte.

No se pierda todos los resultados y más detalles de esta segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a través del líder mundial en información sobre Taekwondo, masTaekwondo.com.

 

Resultados Completos

 

 

 

Alex Korram, Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más Noticias sobre Nanjing 2014 <<

 

©Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada