El presidente de la WTF Chungwon Choue, fotografiado junto al ministro de cultura, deportes y turismo Yu In-Chon y otros mandatarios, todos vistiendo uniformes de taekwondo, durante la ceremonia que marco el Día del Taekwondo 2008, llevado a cabo en el Parque Olímpico de Seúl.

.

Bajo el lema de Un solo mundo a través del taekwondo, el día del taekwondo 2008, tercero en su género, fue organizado por la Federación Mundial de Taekwondo, la Kukkiwon, la Fundación Promocional de Taekwondo y la Asociación Coreana de Taekwondo, apoyados por el gobierno de dicho país.

Tal como publica el sitio oficial del máximo órgano del taekwondo, la WTF designó el 4 de septiembre como el día del taekwondo en la asamblea general celebrada en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam en junio del 2006.

Entre las personalidades que se encontraban en el evento conmemorativo estuvieron; el Señor Yu In-Chon, Ministro de Cultura, Deportes y Turismo; así como la presencia de varios parlamentarios; el Presidente de la WTF Chungwon Choue; el Presidente de la KTA Hong Joon-Pyo; y el presidente de la TPF Dai-Soon Lee.

Alguien que también estaba presente y es muy importante para los que gozan con el Taekwondo Deportivo es el Campeón Olímpico de Atenas Moon Dae-Sung, quien paso a ser miembro del COI durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

El evento contó con un diverso programa cultural, presentando conciertos y demostraciones de taekwondo.

El ministro Yu, anuncio una serie de programas de promoción, en los cuales se apreciaba su fuerza para un desarrollo adicional del taekwondo como cultura mundial representando a Corea.

De igual manera de parte del gobierno coreano el ministro hizo entrega de placas de agradecimiento a más de 40 grandes maestros, colaboradores y representantes de la cultura del taekwondo coreano en el extranjero.

Tengo una gran convicción que la inclusión del taekwondo como deporte olímpico y la retención del mismo en ese status, se debe a los miembros de la familia mundial del taekwondo, especialmente a aquellos quienes en los años cincuenta y sesenta partieron de Corea al extranjero para enseñar el Taekwondo expresó Choue durante su discurso de felicitación tal como publica el sitio de la WTF.

El Presidente Choue enalteció al taekwondo al mencionar a los 22 países que se adjudicaron preseas doradas en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, reflejando la universalidad del taekwondo. Un total de 128 atletas de un record de 64 países formaron parte de dicha justa Olímpica.

De tal manera que este tipo de acontecimientos realza y da larga vida al taekwondo en ese alto rango en el que actualmente se mantiene; esta presentación de nuevos programas para desarrollar el taekwondo a dicha magnitud mundial garantiza de alguna manera su permanencia en ese status, al nivel de plasmar la cultura coreana globalmente y que esta sea aceptada y tomada por la gran familia del taekwondo alrededor del mundo y extenderla a cada rincón del globo terráqueo.

.

.

David Siliezar Exclusivo para masTKD.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2008 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada