Según publicó la agencia de noticias francesa (AFP), la bicampeona de Europa y medalla de bronce en los JJOO de Londres 2012, acaba de retirarse denunciando malos tratos por parte de la destacada entrenadora Myriam Baverel, y que para obtener la nacionalidad francesa fue obligada a tener un matrimonio por convivencia.

“Ellos me dijeron: Si quieres seguir en Francia, o te casas o te vas”, afirma Harnois, quien asegura que aceptó seguir trabajando con Baverel para poder cumplir su sueño olímpico.

“Había insultos, amenazas, acoso moral, abusos verbales y hasta incluso bofetadas” continuaba en sus declaraciones la deportista.

Otra ex atleta del equipo nacional francés, Maeva Coutant, apoya las declaraciones de Marlene Harnois asegurando que realmente se producían excesos y que fue testigo de esos malos tratos.

Laurent Norbal, quien fue la persona con la que Harnois contrajo matrimonio en 2006 asegura que es verdad y que todo fue armado para que ella no debiera abandonar Francia.

Harnois se casó en 2006, recibió su nacionalidad en 2008 y se divorció en 2009.

Ante esta denuncia, la entrenadora Myriam Baverel y al Director Técnico, Philippe Bouedo, fueron citados por el Ministerio de Deporte de Francia. “No recuerdo detalles específicos, es difícil contextualizar la situación y si fui dura con ella, era porque enfrente también tenía a una persona dura”. Aseguraba la entrenadora olímpica. “Definitivamente no fui yo quien le aconsejó casarse, un matrimonio por conveniencia es un tema realmente muy serio”. Concluía Baverel.

Por su parte Philippe Bouedo hacía su descargo diciendo: “Ella entró en crisis luego de los Juegos Olímpicos, no tiene ni idea de lo que hace…”. También se sugirió la posibilidad de que la deportista esté realizando estas denuncias tras algún fin económico.

Marlene Harnois no realizó su denuncia ante la Federación Francesa de Taekwondo y se dirigió directamente ante las autoridades del Ministerio de Deporte de Francia.

 

 

Fuente: AFP

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]