María Espinoza se desvinculó de Pedro Gato y fue despedido

Como si del final de una historia de novela se tratara, la doble medallista olímpica, María Espinoza dejó de entrenar junto a Pedro Gato para reintegrarse a la selección mexicana, de la cual está al frente el coreano Young In Bang y el español Rosendo Alonso.

Como si del final de una historia de novela se tratara, la doble medallista olímpica, María Espinoza dejó de entrenar junto a Pedro Gato para reintegrarse a la selección mexicana, de la cual está al frente el coreano Young In Bang y el español Rosendo Alonso.

 

“Fue una decisión que tomaron, no sé entre quiénes, no me tomaron en cuenta. Me dijeron que ella (María) se pasaba para el otro equipo, siempre la he apoyado en sus decisiones y así será”, aseveró Gato.

Desde que Espinoza se recluyó a trabajar por separado bajo las órdenes del entrenador cubano, su performance fue en declive y por el contrario, Briseida Acosta Balarezo (quien podría ocupar su plaza en Juegos Olímpicos), demostró un avance sostenido hasta colocarse por delante de la campeona mundial y olímpica en el Ranking de la WTF.

La FMTKD nunca le prohibió nada a María Espinoza, pero es evidente que al ver que sus resultados no eran mejores que los de Acosta, debería elegir en seguir con Gato o entrenar junto al combinado nacional.

Desde enero pasado, María dijo que quería hacer combates tres días de la semana junto al equipo varonil para tener el fogueo y sparrings de nivel.

“María me buscó para entrenar conmigo, con la selección nacional”, aseveró el entrenador Bang.

Desde este lunes, María ya no entrenó junto al cubano en el gimnasio femenil del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) porque ya estaba tomada la decisión de prescindir de los servicios del profesor.

“Me sorprende mucho, estoy atónito, no lo esperaba porque estuvimos en victorias, derrotas. Ojalá que su decisión sea lo correcto y que siga cosechando los éxitos que nos tiene acostumbrados”, dijo Gato sobre María, quien este martes viajará a Eindhoven para competir en el Abierto de Holanda que se disputará el próximo fin de semana.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
//

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

10 COMENTARIOS

  1. Mexico le da una patada al mejor metodologo y entrenador q han tenido! Muchos paises quisieran tener a este master..
    Pero claro prefieren tener gente ignorante y pseudoprofesores de CONAE… donde no tienen nada de ciencia.. es una basura la federacion mexicana de taekwondo.

  2. El maestro Gato muy respetable, así cómo el entrenador del equipo Nacional. Al maestro Gato lo espera creo que muy buen futuro con demás promesas deportivas. Sin duda es un hombre lleno de humildad, y gran talento. No se porqué se empeña la gente en dar una aprobación o des aprobación vulgar. Cómo dice Gato, esperemos sea lo mejor para María. Y sin duda, todo tiene un porqué y un para qué. Los resultados espero sean favorables para él cómo entrenador y para Maria en sus siguientes proyectos.

  3. Es una gran persona y un gran entrenador y lo demuestra, siempre, su humildad y conocimiento del tae kwon do, lo mantendra a El dentro de cualquier equipo,Profesor, como siempre lo mejor para Usted y para Maria Espinoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí