medallistas de oro del GP SUZHOU 2014 - Taekwondo

 

La competidora local doble campeona Olímpica se hizo presente, Jingyu Wu, obtuvo la medalla dorada tras derrotar a la francesa Yasmina Aziez por un marcador de 4-0 en la final de la categoría de hasta 49 Kg. La novedad que les acercamos anteriormente acerca de los premios monetarios no se hizo esperar y la referente china fue la primera en recibir los $5,000 que estaban previstos para el primer lugar. Los terceros puestos de esta categoría fueron para So-hui Kim de Corea y para Ivett Gonda de Hungría.

El segundo oro local se lo colgó Zheng Shuyin, luego de vencer a la mexicana Briseida Acosta en un intenso 5-2 en la categoría de más de 67 kg. La británica Bianca Walkden y Milika Mandic de Serbia se adjudicaron las preseas de bronce.

En la categoría de más de 80 kg, Anthony Obame de Gabón obtuvo la medalla dorada y los $5,000 que se otorgaron también para esta división, en una final disputada que termino 17-9 ante Dong-min Cha de Corea quien se llevó la plata.

Sajiad Mardani de Iran y el británico Mahama Cho, se alzaron en el podio con la medalla de bronce.

El acto protocolario de la inauguración se llevó a cabo en horas de la tarde, el cual contó con la presencia del presidente de la WTF Chungwon Choue, Li Qiang, presidente de la Asociación China de Taekwondo y Nat Indrapana miembro COI de procedente de Tailandia.

 

GP SUZHOU 2014, taekwondo Exhibicion

 

Esta inauguración vio al equipo chino de exhibición como atractivo para este evento, arrancando los aplausos del público presente.

“Suzhou es conocida por ser una de las ciudades más hermosas de China, muy reconocida también como ciudad deportiva por haber organizado varios eventos de esta índole. De hecho la WTF organizó acá el curso para árbitros y coaches previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.”

Dijo el Dr. Choue en su discurso de apertura.

“Este Grand Prix de Suzhou es de suma importancia para todos los atletas en su camino para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los deportistas acá presentes han pasado por años de intensos entrenamientos y competencias, por lo que les deseo mucha suerte y éxito.”

Mencionaba Choue.

 

>>> Resultados completos

 

//

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Todo sobre los Grand Prix <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada