Tras muchos años residiendo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Valles (Barcelona), Méndez se traslada a su comunidad de origen para continuar su vida como deportista y entrenador.

El proyecto deportivo consiste en impartir sesiones de alta competición en los clubes que crean oportuno y necesario este tipo de ayuda, de manera que en sesiones técnicas de una vez al mes, se desplaza a la respectiva instalación poniendo en marcha una clase dirigida de alta competición en las que independientemente del nivel, todo el que quiera puede participar.

 

Medalla Juegos del MediterráneoJosé Luís, después de tantos años en el CAR de Sant Cugat ¿cómo estás enfocando esta nueva etapa de tu vida?

Tras 13 años residiendo, trabajando y entrenando en las instalaciones del C.A.R de Sant Cugat he decidido volver a mi tierra. Tengo 31 años y en estos momentos necesito dar un cambio a mi vida si quiero seguir vinculado al deporte tanto a nivel profesional como laboral. A pesar de no poder cerrar la temporada con una medalla en el pasado Mundial de México me siento muy satisfecho del trabajo realizado.

•        Oro en el Open Internacional de Paris.

•        Oro en el Campeonato de España Absoluto.

•        Oro en los Juegos del Mediterráneo (Mersín).

En estos momentos estoy en una fase de transición con respecto a mi vida y quiero enfocarla a lo que siempre se me ha dado bien, deporte y más deporte. Soy un apasionado de todo lo relacionado en este sector y mi formación académica así lo avala.

 

Una vez finalizada la temporada, decides volver donde comenzaron tus inicios y con la posibilidad de poder entrenar con un grupo de deportistas jóvenes y con excelentes resultados deportivos. ¿Cómo llevas tu proyecto de Coaching Deportivo y entrenamiento personalizado?

Mejor de lo que esperaba. Es cierto que donde yo vivo (Mallorca) es un lugar pequeñito con respecto al resto de comunidades españolas,  pero el interés por algunos de los clubes ha sido más que positivo. Hace unos meses presenté mi proyecto a todos los clubes dados de alta en la Federación Balear de Taekwondo y al mismo presidente (Antonio Navas) al que mando un saludo y le doy las gracias ya que sin dudarlo, me dio el visto bueno y consideró que el proyecto era muy positivo para todos los entrenadores de las Islas, su practicantes  y para su evolución en la rama del combate.

He mantenido contacto con alguna provincia más en España y creo que con el tiempo seguirán saliendo interesados en este programa.

En estos momentos estoy trabajando con un total de 75 niños/as de 7 clubes distintos:

•        Magic Sport 06 (Maestro Antonio Sastre)

•        Club Easy Fitness de Inca (Maestro Gustavo Fernández)

•        Club Keon de Son Servera (Maestro José Ramón Martínez)

•        Club Chong Ma (Maestro Manuel García)

•        Club Kungam (Maestro Baldo Calmaestra)

•        Club Yong (Maestro Juan Company)

•        Club KPO Coach (Maestro Miguelangel Capó)

 

1ª Sesión MSS06 y Keon (27)

 

¿Cuál es tu objetivo con respecto a las sesiones?

El objetivo es que cada alumno/a y su Maestro dispongan de una persona que vive en el día a día la evolución de los sistemas de protección electrónica. Pensar que por norma general la persona que es Maestro en un club de Taekwondo se dedica a la docencia y no puede tener una visión tan cercana de lo que sucede en el tapiz cuando se compite. Conmigo pueden obtener esa parte tan importante y cercana de la competición.

Además de esto tengo varias ideas en mente para llevar a cabo, aunque de momento quiero ir paso a paso y crecer como entrenador, intentar llevar a los deportistas y a sus Maestros lo que he podido aprender en estos años y que ellos me vean como un soporte más de ayuda en sus sesiones. Con el tiempo surgirán nuevas ideas y posibles colaboraciones de deportistas y entrenadores muy reconocidos a nivel mundial, pero poco a poco. Soy nuevo en esta materia y quiero ofrecer un buen trabajo y muy personalizado. Pensar que mis sesiones son con grupos reducidos y eso permite trabajar de manera más individualizada con cada deportista.

 

José Luís, según nos has hecho saber, tienes acuerdos con Javier Marrón y sabemos que estás en colaboración ¿Qué tipo de colaboración mantienen el uno con el otro?

Si, es cierto. Javi ya lleva un año impartiendo sesiones en Cataluña y le está funcionando muy bien. Tenemos muy buena relación ya que hemos compartido muchos años en el equipo nacional. En este momento tenemos contacto cada semana vía telefónica para hablar de inquietudes, puntos a mejorar y asesorarnos el uno al otro sobre las experiencias vividas. Otra idea es llevar a cabo colaboraciones en conjunto en diferentes puntos del litoral.

 

1ª Sesión Easy Fitness Inca (8)

 

Has abierto una web personal ¿Que nos puedes contar de ello?

Cierto. Llevo varios años queriendo tener una web propia y hace un tiempo un gran amigo de la infancia (Francisco Cervera) se ofreció a trabajar en ello. Pensé que era un buen momento puesto que mi vida iba a cambiar al dejar el CAR y volver a mi tierra. La mayoría de personas me conocen como deportista de Taekwondo pero no como persona. La idea de abrir una web personal no es solo para que las personas interesadas vean quién soy como deportista de Taekwondo sino como entrenador en otros sectores deportivos. Ahora he comenzado a trabajar en un centro deportivo como Personal Trainer y monitor de actividades dirigidas. Por otro lado la web tiene un apartado destinado al Programa Coaching Deportivo y Entrenamiento Personalizado en Taekwondo, que consiste en ir publicando todo lo relacionado con las sesiones de trabajo y con un chat privado para cada club en el que cada deportista o entrenador que esté dentro del programa podrá hacer consultas técnicas sobre la sesión impartida o cualquier duda relacionada con ello. En un plazo de una semana estará lista e informaré vía facebook y twitter de su dirección para que todo el que quiera pueda visitarla.

 

Bueno Chino, desde masTaekwondo.com te enviamos mucha fuerza en esta nueva etapa de tu vida e iremos informando de todo lo relacionado con ella.

Muchas gracias a masTaekwondo y a ti Claudio por ofrecer a todo el mundo un canal de comunicación importantísimo para este deporte y por tenernos informados de toda la actualidad.  Quiero saludar y dar las gracias a todas las personas que están confiando en mí y deciros que seguiremos esforzándonos para seguir creciendo. Un saludo amigos.

 

Para más información y poder contactar a José Luís Méndez, Coaching Deportivo y Entrenamiento Personalizado en Taekwondo, pueden hacerlo a través de las siguientes vías:

Mail: [email protected]

Facebook: [email protected]

Twitter: @mendez1joseluis

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de BALEARES <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada