Taekwondo-VEN_IMG_5938

 

Allí Venezuela hará una base de entrenamientos y definirá la selección que dará la pelea en la primera parada del ciclo olímpico rumbo a Río 2016.

“Hemos venido haciendo un trabajo arduo y muy duro desde principios de año, donde competimos en España como preparatorio al Mundial de Puebla, estuvimos en Corea, competimos en los Abiertos de Austria, Suiza, también en Estados Unidos, Argentina y recientemente en Costa Rica”, recordó Emiliana Machado (-49 kg.) sobre el peregrinaje del Taekwondo venezolano este año, en su regreso al circuito internacional.

“El objetivo es ir sumando puntos en el ranking mundial y gracias a Dios se nos han empezado a dar las cosas. Ahora estamos centrados en trabajar muy fuerte en Corea para obtener buenos resultados en los bolivarianos que es nuestra competencia fundamental. Vamos paso a paso pero trabajando muy fuerte”, prosiguió Machado.

Este año, el Taekwondo venezolano ha cosechado 18 medallas (1 de oro, 4 de plata y 18 bronces) en los torneos internacionales puntuables al ranking de la Federación Mundial del circuito europeo y del continente americano, siendo Virginia Dellan (-49 kg.) la más laureada al coronarse en el Open de Austria tras vencer a la israelí Ahí Yehuda 8-1 en el duelo final.

“La pasión lleva al sacrificio, el sacrificio lleva al esfuerzo y el esfuerzo al triunfo, vamos con todo a Corea”, exclamó por su parte la -73 kg. nacional, Carolina Fernández.

Al primer equipo criollo se sumaron cuatro atletas de rodaje internacional como lo son Gladys Guacare (-49 kg.), Katherine Reyes (-53 kg.), la barinesa Aurora Millán (-62 kg.) y la experiencia del medallista mundial (bronce en Madrid 2005), panamericano (plata en Guadalajara 2011) y atleta olímpico en Beijing 2008 Carlos Vásquez (-80kg).

La selección, liderada técnicamente por Luis Noguera y Arlindo Gouveia, junto a Seong Kim, regresará a Venezuela días antes de emprender su travesía bolivariana en el Polideportivo “Huaca del Sol” de la ciudad de Trujillo, en Perú, del 25 al 28 de noviembre.

 

//

 

Selección Venezolana

Virginia Dellan (46Kg), Emilia Machado (49Kg), Leandris Quiñones (53Kg), Adriana Martínez (57Kg), Adanys Cordero (62Kg), Tamara Freites (67Kg), Carolina Fernández (73Kg), Francis Jiménez (+73Kg) como equipo A, mientras que Millán (62kg), junto a Gladys Guacare (-49kg) y Katherine Reyes (-53kg) buscarán un lugar en los Bolivarianos.

Cleiver Olaizola (54Kg), Gustavo Machado (58Kg), William Cortez (63Kg), Edgar Contreras (68Kg), Javier Medina (74Kg), Javier Guerrero y Carlos Vásquez (-80Kg), Carlos Rivas (87Kg) y Juan Díaz (+87Kg) completan la selección que será dirigida por Luis Noguera, Arlindo Gouveia y Seong Hong.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de VENEZUELA <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada