En lo que respecta a la cobertura de este evento histórico para el deporte mundial, nos encontramos con el Sr. Jean Marie Ayer, quien esta presente en Buenos Aires, Argentina representando a la Federación Mundial de Taekwondo.Un gusto saludarlo nuevamente Jean Marie, quisiera que nos comente ¿cuál ha sido su impresión acerca de la ciudad recientemente elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2020?

Tuvimos la oportunidad de escuchar todas las presentaciones de las ciudades que se postularon, todas fueron excelentes presentaciones. Y creo que la elección es excelente también, el hecho de que los próximos juegos se realicen en Tokyo también es bueno para el Taekwondo. Estamos ansiosos de trabajar junto con la asociación de Japón, y así poder desarrollar aún más el Taekwondo en ese país.

 

¿Podría explicarles a nuestros seguidores la situación del Taekwondo y de la WTF en este evento, sabiendo que el Taekwondo ya fue confirmado, en febrero de este año, dentro del programa olímpico?

Seguro. Uno de los temas fundamentales en esta sesión del COI es el referente al programa olímpico y la primera cuestión que los miembros del comité tendrán que resolver es si van a confirmar o no la propuesta hecha por el Comité Ejecutivo, que se llevó a cabo en febrero de este año en Lausana, de que el Taekwondo permanezca dentro del programa para los Juegos Olímpicos. Nosotros, por supuesto, vinimos con la idea de que eso sea confirmado, pero realmente nadie sabe con antelación qué es lo que va a pasar, hasta que llega el momento, ya que existe también la posibilidad de que no lo confirmen. Es difícil predecir lo que el Comité Olímpico va a decidir, sin embargo llegamos hasta aquí confiados de que la propuesta hecha por el Comité Ejecutivo del COI, iba a ser aprobada por la Asamblea General.

 

Uno de los eventos fundamentales de este año es la realización de la primera edición del Grand Prix, ¿cómo van los preparativos para Manchester?

Ya estamos trabajando en ello, tenemos dos grupos, uno trabajando en Manchester y otro trabajando en las oficinas de la WTF, tanto en Lausana como en Seúl. Nuestro objetivo es trabajar de una manera muy profesional en la organización de esta competencia. Básicamente, también queremos obtener la experiencia suficiente en Manchester para poder continuar con la organización de los otros eventos y aplicar esta experiencia y aprendizaje en los eventos de la serie durante 2014, 2015 y los años siguientes. Nuestro objetivo primordial, como dije antes, es trabajar este evento en una forma muy profesional.

 

Entrevista-Jean Marie Ayer_WTFLa comitiva de WTF aprovechó su visita a la ciudad de Buenos Aires para apoyar a su vez el desarrollo del 1° Open de Argentina, ¿cuál fue su impresión tras su paso por este país?

Es verdad, nos estamos yendo de la Argentina con una muy buena impresión, esta visita fue muy positiva y la semana pasada asistimos al primer Abierto de Argentina, el cual fue todo un éxito. Nuestro objetivo es desarrollar varias competiciones en diferentes continentes para que todos tengan la oportunidad de participar en eventos de primer nivel, en los cuales puedan obtener puntos para el Ranking, ya que  la WTF ha reforzado el sistema de puntos.

 

Claro, eso pudimos observarlo con el otorgamiento del G1 para tres países de Latinoamérica este año…

Así es, queremos que los atletas puedan sumar puntos y estar entre los mejores y así puedan clasificarse para los Juegos Olímpicos. Tenemos que crear esta estructura de competiciones, que otros deportes ya tienen y que nosotros ahora estamos implementando.

 

Qué mensaje quisiera dejarle a toda la comunidad del Taekwondo que estuvo siguiendo la gestión de esta comitiva de la WTF a través de masTaekwondo.com?

Mi mensaje para la comunidad del Taekwondo es que esperamos estar creando oportunidades para todos, en todos los países y en todos los continentes. Estamos trabajando para lograr eso.

 

Queremos agradecerle por su tiempo Jean Marie y felicitarlos por su labor en el resguardo del tan preciado status olímpico que nuestro deporte nunca debe perder.

Gracias a Uds. y espero verlos en Manchester ya que estoy seguro que tendremos un torneo de gran calidad allí, contamos con toda la planificación diagramada para que el desarrollo del evento sea impecable. Espero verlos allá.

 

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

 

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<