La preselección nacional de Taekwondo viajó este miércoles a la ciudad de Lausana, donde participará en el Abierto Suizo, certamen puntuable para la clasificación internacional, además de ser el último filtro para definir al equipo que representará al país en el Campeonato Mundial del 15 al 21 de julio en Puebla.

Encabezados por la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, así como por los subcampeones mundiales en el 2009, Damián Villa e Idulio Islas, los taekwondoínes entrarán en acción el 8 y 9 de junio próximos en el Centro Deportivo de Grand-Vennes, justa que está reservada para divisiones olímpicas.

“Hasta que no salga mi nombre en la lista oficial de la Federación (Mexicana de Taekwondo) no caigo en confianza, así que ahora lo importante de este torneo será aprender y ver a los competidores europeos que no hemos podido analizar”, explicó Islas Gómez, quien compite en -68 kilogramos.

“Es una gran oportunidad la que nos ofrece la vida y hay que aprovechar la localía, sabemos de qué se trata, sin descuidar la responsabilidad que tenemos si nos toca ser parte de la selección nacional que recibió al primer Mundial de Taekwondo que se realiza en México”.

 

// < ![CDATA[
//

 

El certamen suizo cerrará el proceso selectivo rumbo a Puebla 2013, mismo que comenzó en febrero con el Campeonato Nacional de Adultos en Aguascalientes, de donde surgió la mayoría de los preseleccionados nacionales, quienes desde entonces comenzaron las concentraciones y participaron en justas como los Abiertos de Estados Unidos y Canadá, además de un campamento de dos semanas en Corea del Sur.

“Estamos ya en la recta final, los resultados se han dado en los últimos torneos y me siento confiado en que podré asegurar mi lugar después de Suiza”, adelantó Villa Valadez, medallista de oro en el Abierto canadiense hace un mes. “Sabemos que muchos países usarán este torneo para afinar detalles y estudiar rivales, así que debemos hacer lo mismo, en especial con los competidores europeos para diseñar una buena estrategia que permita un óptimo resultado en Puebla”.

A su regreso al país, la Federación Mexicana de Taekwondo determinará con base en un análisis técnico a los 16 exponentes (ocho por rama) que integrarán la selección nacional para el Mundial Puebla 2013.

 

 

 

Fuente Terra

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada