Si bien el Open de Holanda es un torneo ya mítico a nivel mundial, en esta edición el brillo se lo dieron los participantes, ya que como siempre hubo muchos y muy buenos.

 

Si analizamos los podios (Ver Resultados Completos) podemos observar que muchos trofeos fueron alcanzados por deportistas que han conseguido recientemente la plaza para sus países de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que da la pauta, que muchos equipos olímpicos tomaron este evento como preparación o tope de excelencia.

 

Cabe aclarar que este evento no sumó puntos para el Ranking WTF, no contó con tarjeta de reclamos para los coachs, no tuvo Video Replay y los tiempos no eran de 3 rounds de 2 minutos por 1 minuto de descanso, sino que se utilizaron rounds de 1’,30’’ por 30’’ de descanso. Esto generó que el evento fuera bastante particular en muchos aspectos, pero como dijimos antes, el nivel de los participantes hizo que esto pase a un segundo plano y que se utilice el torneo como un entrenamiento real de primerísimo nivel.

.

//
//

.

 

Entre los Iberoamericanos podemos destacar las trece medallas alcanzadas por:

.

 

Oro

.

(-57 Kg.) Nidia Muñoz Alemán (CUB)

(-73 Kg.) Jacquelin Galloway Sanchez (MEX)

.

 

Plata

.

(-49 Kg.) Elizabeth Zamora Gordillo (GUA)

(-80 Kg.) Sebastián Crismanich (ARG)

(+73 Kg.) Guadalupe Ruiz López (MEX)

.

 

Bronce

.

(-46 Kg.) Laura Lorenzo (GALICIA – ESP)

(-49 Kg.) Iris Tang Sing (BRA)

(-58 Kg.) Gus Villa Valadez (MEX)

(-68 Kg.) Abel Jesús Mendoza Mora (MEX)

(-68 Kg.) Erick Osornio Nuñez (MEX)

(-73 Kg.) Glehnis Hernández Horta (CUB)

(+73 Kg.) Briseida Acosta Balarezo (MEX)

(+87 Kg.) Martín Sio (ARG)

.

 

.

 

Se vieron grandes combates y en muchos casos muy desiguales, ya que recordemos que en este tipo de eventos participan gran cantidad de deportistas de clubes o academias, que por lo general no tienen el nivel de muchos representantes de selecciones nacionales que son potencias en el mundo, esto generó ver combates finalizados por diferencia de 12 puntos o por KO.

 

Irán acudió con un plantel realmente gigantesco pero sin sus principales estrellas olímpicas, a excepción de Hadi Saei Bonehkohal, quien desde que se retiró de la competencia está a cargo de la dirección técnica de los seleccionados iraníes de Taekwondo. Irán fue el máximo ganador en este campeonato abierto.

 

Se pudo ser testigo de grandes combates donde los Petos Daedo volvieron a tener bajos sus niveles de presión, por lo que se pudieron ver muchos puntos de bandal con pierna delantera o con acciones de empuje, situaciones que no habían casi puntuado en el Open de los Estados Unidos donde se utilizó la última versión del sistema. Todo indica que el PSS utilizado aquí en Holanda no era la última versión.

 

Hubo atletas que realmente sobresalieron como es el caso de la representante de China Taipei, Yang Shu Chun, quien solo tuvo complicaciones con otras dos clasificadas para Londres como son Elizabeth Zamora de Guatemala y Lucija Zaninovic de Croacia, con quienes compartió el podio. También hay que destacar la final de -80 Kg. entre Aaron Cook del Reino Unido y Sebastián Crismanich de Argentina, donde dos estilos similares se encontraron para brindar un gran espectáculo con un sistema de Taekwondo más similar al de años anteriores, pero con una gran carga de potencia, donde ambos deportistas entregaron todo lo que tenían y que sobre el final, luego de una acción a la cabeza que recibió el argentino (que obligó a la cuenta de protección), el combate fue para el inglés por la mínima diferencia (9 a 8).

.

 

[youtube width=”640″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=NB9GkhZSs6g&list=UU7cpj0qctj8ss-etU8d1jxg&index=2&feature=plpp_video[/youtube]

.

 

Importante de destacar lo de México que está tratando de definir cuál será el combinado azteca que acuda a la cita olímpica. Los resultados han sido bastantes variados y según sus técnicos, esto se definiría en el Open de España de la semana próxima, evento que promete contar con el mejor nivel de todos los abiertos de este circuito, ya que fue categorizado por la WTF como G2 y que si contará con todo lo reglamentario de un evento oficial.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>> Más noticias de Países Bajos <<


.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.