Hemos tocado el tema en notas anteriores acerca de SportAccord, pero ¿qué es esto en realidad? SportAccord es la organización coordinadora entre Federaciones Internacionales Olímpicas y Federaciones Internacionales no Olímpicas, así como organizadores de eventos deportivos internacionales.

Básicamente viene a ser una vía a través de la cual se realizan eventos deportivos internacionales de deportes Olímpicos o no, siendo el turno en esta ocasión de la Convención Anual. A continuación algunos detalles acerca de la misma.

La Convención SportAccord es una reunión de seis días con la participación de más de dos mil líderes representantes de las Federaciones Deportivas Internacionales, y el Taekwondo no era la excepción a través de su actual presidente. Esta es llevada a cabo anualmente en diferentes países y la cual abarca las asambleas de Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales (siglas en ingles GAISF), la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (siglas en ingles ASOIF) y la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Invierno (siglas en ingles AIOWF).

Durante esta reunión representantes de más de 100 Federaciones Internacionales comparten ideas, construyen relaciones, amplían horizontes y maximizar los esfuerzos colectivos del deporte.

Se hace necesario hacer hincapié que el Comité Olímpico Internacional otorga pleno apoyo a la Convención, el cual continua organizando la reunión de primavera de su Comité Ejecutivo en cada Convención. Al igual que se reúne en conjunto con las asociaciones anteriormente mencionadas.

Por lo que desde el pasado 26 de mayo los representantes de las Federaciones Internacionales se encuentran reunidos en la ciudad rusa de San Petersburgo, reunión que continuara hoy martes con la Asamblea General de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF), finalizando el viernes 31 con la Asamblea General de SportAccord.

En los últimos diez años esta convención se ha convertido en la plataforma perfecta para enaltecer el carácter e importancia del deporte, y es para el Taekwondo razón de unir fuerzas y compartir con toda la familia Olímpica. No te despegues de masTaekwondo.com para tener más impresiones acerca de este y otros acontecimientos importantes que nos atañen en estos momentos.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada