A finales de 2012, durante la celebración del Campeonato Panamericano Absoluto realizado en Sucre, Bolivia, la Asamblea General de la PATU confirmó la realización de un nuevo evento: el Campeonato Panamericano de Taekwondo de Cadetes (Ver Nota). Este nuevo campeonato contemplará las categorías de niños de entre 12 y 14 años de edad y se llevaría a cabo junto al Campeonato Panamericano Junior.

En aquel momento no se había definido sede para ambos campeonatos, pero República Dominicana, Brasil, Puerto Rico y Uruguay, fueron los países que se ofrecieron a organizarlo, aunque ninguno había presentado un proyecto formal por escrito, motivo por el cual todos ellos tuvieron hasta el 31 de diciembre de 2012 para presentar su propuesta, la cual no sería aprobada mediante asamblea sino por el mismo comité ejecutivo de la PATU.

El tiempo pasó y ni Cadetes ni Juveniles sabían en donde se llevaría a cabo dicho evento. Hace pocos días consultamos a Juan Manuel López Delgado (Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo), quien nos confirmó que debido a la falta de sede parar la realización estos campeonatos, México será el país anfitrión.

Si bien ya contamos con el lugar, aún no estaría clara la fecha exacta para ambos Panamericanos, dato que según el titular de la FMTKD se podría conocer en los próximos días.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada