.

Gustavo, Octavio y Damián Villa

.

 

Recordemos que Damián Villa obtuvo la clasificación olímpica para su país en Querétaro gracias a un error arbitral, ya que su combate frente al brasilero Marcio Wenceslau ya estaba perdido y la clasificación era para Brasil, pero en el último segundo los jueces le dieron válida una acción a la cabeza que después se confirmó claramente que no había sido, pero Brasil ya no contaba con tarjeta de reclamo y no se pudo recurrir al Video Replay.

 

Esta situación fue vista y aceptadas por todos luego de finalizado el combate, pero el resultado ya no se podía revertir y de esta manera Marcio se quedaba sin Juegos Olímpicos y Villa festejaba gracias a un claro error de último segundo.

 

La Federación Mundial de Taekwondo también fue consiente de ese error que dio mucho que hablar y en Egipto se cambió el reglamento, aprobando que los jueces puedan solicitar Video Replay en los últimos 10 segundos del 3er round o en cualquier momento del punto de oro, aunque el entrenador ya no cuente con tarjeta de reclamo.

 

Con este reglamento Damián Villa no hubiera podido clasificar y la campaña de su padre por Facebook quizás hubiese sido otra.

 

Superado este incidente y obteniendo México en -58 Kg. un regalo navideño por anticipado, se anunció el proceso por el cual se terminaría de definir el equipo titular y suplente para Londres 2012. En dicho proceso se explicaba que sería por acumulación de puntos en el US Open y durante la gira europea.

 

Diego García finalizó el selectivo con 19 puntos, mientras que Gustavo Villa lo hizo con 15 y su hermano Damián con 14. De esta forma el resultado fue claro: Diego García titular y Gustavo Villa suplente.

 

Algo parecido sucedió en la división de -68 Kg. donde quien había obtenido la plaza había sido Idulio Islas, pero luego de este proceso de selección quedó sin posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos. Si bien la reacción de Idulio en un principio fue de frustración, rápidamente hizo público su apoyo al equipo y aceptó su exclusión, mientras que con Damián la situación fue totalmente opuesta, y se llegó al punto de que su hermano, Gustavo Villa, quien fue nombrado suplente de Diego García, renunciara al equipo nacional con la finalidad de que Damián fuera el suplente.

 

A partir de allí, Octavio Villa (padre de Gustavo y Damián) lanzó su campaña de apoyo solicitando por ejemplo: “Me encantan los “likes”, pero me encantaría mas ver TU APOYO hacia DAMIAN VILLA poniendo su foto como tu PERFIL y comentar algo positivo!!! GUS VILLA ya hizo su parte dejándole su lugar en la Selección Olímpica, ahora nos toca a nosotros!!! Gracias!!!”

 

Octavio dejó entrever en una entrevista periodística que la renuncia de Gustavo sería planificada, “Era muy difícil que cambiaran a Gustavo por Diego, porque Gustavo no ha tenido los logros tan grandes como Damián y la posibilidad se hubiera hecho mínima”, “Estando Damián ahí vamos a demostrar en estos eventos que vienen lo que se puede hacer, de lo que es capaz y que consideren la opción más adelante las autoridades deportivas”, enfatizó.

 

Es evidente que con un padre así, los días que quedan desde aquí hasta los Juegos Olímpicos de Londres no serán nada fácil para Diego García, quien sin dudas trabajará con una presión extra que no es la recomendada para ningún atleta que a esta altura solo debería concentrarse en su objetivo, solo quedará en manos de las autoridades y el cuerpo técnico saber respaldar la decisión que ya tomaron.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más noticias de México <<<

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.