.

Debido a los grandes logros obtenidos tanto en lo deportivo como en lo institucional, México ha conseguido mantener su posicionamiento histórico como referente internacional del deporte, y en estos últimos años ha llegado inclusive a superar muchos de esos logros.

Tal como decíamos al principio, tuvimos nuevamente la posibilidad de conversar en exclusiva para masTaekwondo.com con el presidente de la FEMEXTKD y nos comentó muchas cosas sobre el seleccionado azteca.

.

//

.

Un gusto saludarlo Juan Manuel, quisiéramos saber ¿cómo viven este hecho histórico para México de la clasificación de un equipo completo para los JJOO de Londres 2012?

.

Primero antes que nada con mucho gusto, con júbilo y con una gran tensión porque fue muy difícil y sufrido, pero también muy merecido por el trabajo que ha hecho toda la familia del Taekwondo Mexicano, con amplias posibilidades de subir al pódium en Londres 2012 y con el compromiso también de trabajar más duro y fuerte en el próximo semestre antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.

Nuevamente una organización impecable fue la que nos brindó la Federación Mexicana en este Preolímpico Continental, ¿cómo fue preparar el recibimiento de todos los países del continente y las altas autoridades de la WTF?

.

Bueno como ustedes saben, La Federación Mexicana de Taekwondo que me honro en presidir, tiene un magnifico staff y cuerpo de trabajo extraordinario, donde cada uno sabe que es lo que le corresponde y donde se distribuye el trabajo de forma entendida, fueron varias reuniones, fue una planeación excelente, donde en opinión de la gente de la WTF, es uno de los mejores eventos de que se tenga memoria y eso nos llena de satisfacción y de orgullo a nuestra Federación y su equipo de trabajo.

.

Este año: Preolímpico Continental y un mes antes sede de Juegos Panamericanos; el año pasado: Campeonato del Mundo Juvenil y Liga Mundial Profesional, ¿qué es lo próximo que nos tienen preparado, podríamos hablar de un Campeonato del Mundo Absoluto en México?

.

Nosotros contamos con el respaldo de las autoridades deportivas del país, además de que nuestro gobierno Federal y Estatal siempre nos han tendido la mano, es así que pusimos en la mesa nuestra propuesta para hacer un Campeonato Mundial Absoluto y ahora con este selectivo Olímpico Continental y con el Mundial Juvenil que se realizó el año pasado, demostramos y mostramos a la WTF y a toda la comunidad mundial, que podemos hacer un evento realmente bien organizado y con calidad operativa, ahora en Abril se decidirá si se da la sede a Croacia o a México y es solo esperar la decisión del Consejo Directivo de la WTF, para empezar a planear todo y hacer las cosas de la mejor manera.

.

¿Cómo va a ser la preparación del equipo olímpico mexicano de aquí a Londres?

.

Por decisión de la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Taekwondo, se hará un selectivo Olímpico Nacional donde saldrán dos competidores más que se integrarán a los competidores que ya tenemos calificados, conjuntamente con su suplente, para de ahí tener cuatro en cada categoría que se calificó y de ahí decidir de acuerdo a varios criterios, quien nos representará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como ustedes saben México tiene una agradable dificultad de tener en cada categoría 4 o 5 grandes competidores que pudieran estar representando dignamente a nuestro país y pues decidiremos que vaya quien este mejor y demuestre una mejor calidad competitiva en el momento de la decisión final.

.

.

Un evento que sorprende, por la convocatoria de miles de competidores de México y del exterior del país, es el Festival Internacional de Cintas Negras que se realiza en Aguascalientes, ¿qué adelantos nos podría ceder con respecto a la organización de la edición 2012?

.

Tenemos un evento que año con año crece, sabemos que este año será superior al pasado donde intervinieron más de 4,000 competidores de todo el país, además de algunos extranjeros que tuvimos como invitados, en este año, se confirma que vendrán países tan importantes como Inglaterra, Azerbaijian, Estados Unidos, Colombia y algunos otros que estamos esperando la confirmación.

A nivel Juvenil es una competencia de las más fuertes , por que sirve de preparación final a los equipos estatales previo a su participación en la Olimpiada Nacional 2012, esperamos que otros equipos extranjeros se agreguen y podamos tener uno de los mejores eventos de toda la historia de nuestro deporte.

Previo al VI FESTIVAL DE CINTAS NEGRAS 2012, se llevará a cabo el selectivo Olímpico Nacional, donde se ganarán los otros dos competidores de cada categoría donde se calificó, su lugar para el proceso olímpico definitivo rumbo a Londres 2012, esta competencia serán los días 2 y 3 de Febrero en la misma sede.

.

¿Quisiera brindar algún agradecimiento?

.

Quiero agradecer profundamente el esfuerzo de nuestros competidores y a nuestras autoridades deportivas del país, a la CONADE, a la CODEME y al Comité Olímpico Mexicano, por el apoyo, por ser parte de este logro y a la Familia del Taekwondo de México, pero en especial a ustedes que como medio de comunicación nos dan tanta difusión para que hoy por hoy, sea un deporte exitoso y prometedor de grandes cosas en el futuro.

.

Muchas gracias por su tiempo Juan Manuel.

.

Muchas gracias a ustedes.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.