El destacado Referee Internacional y hoy titular de la MNA chilena, Flavio Figueroa Veloso, se mostró muy feliz con la organización de un evento de Ranking Mundial en su territorio y destacó la labor que se viene impulsando desde la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), en la distribución de campeonatos a lo largo de todo el territorio continental.

“Quiero destacar a nuestro presidente de la Unión Panamericana, al Licenciado Juan Manuel López, que debemos reconocer que su iniciativa de traer eventos G y sobre todo G2 a América y permitir que en este circuito, nuestros deportistas, sin viajar a Europa, a Asia o África, puedan lograr los puntos necesarios para el Ranking Mundial y estar en igualdad de condiciones con el resto de los competidores del mundo para los Juegos Olímpicos de París”, enfatizó Flavio Figueroa en su charla con este medio.

El dirigente aseguró que los deportistas chilenos están trabajando y compitiendo al más alto nivel y que por primera vez en la historia podrían clasificar a dos atletas a los Juegos Olímpicos.

“Hoy día el equipo de Chile, con mucha honra lo puedo decir, es un equipo que puede competir de igual a igual con cualquier competidor del mundo. Tenemos serias, serias expectativas pensando en el Mundial de Guadalajara y por supuesto en los Juegos Olímpicos de París”, reflexionó el Presidente.

“Nuestros deportistas están muy enfocados y a un muy buen nivel y creemos que por primera vez en la historia podríamos clasificar a dos deportistas a los Juegos Olímpicos.”