A mi parecer, hubo demasiados actos inusitados: figuras como Marcio Ferreira (BRA) o Ivette Gonda (CAN) que quedaron fuera, países como Granada que lograron obtener una plaza olímpica por primera vez en la historia, países con gran tradición como Venezuela que no pudieron colocar a ningún representante, México obteniendo cuatro boletos por primera vez en la historia… En fin, la cantidad de sorpresas fue tan variada como los platillos de algún bufete estándar en Las Vegas, sin duda un deleite para los amantes de este bonito deporte.

Mucha gente estuvo siguiendo el evento vía mastaekwondo.com. Quizá se pudieron dar cuenta de que se escuchaba la voz de un tipejo con acento mexicano que intentaba narrar los combates y que de vez en cuando decía algunas groserías y saboteaba la red de internet. No era yo, fue mi malvado hermano gemelo: ¡HAY QUE DETENERLO!

Mentira, sí era yo (Juro que las groserías las decía porque pensaba que no estaban grabando, nadie me cree, pero es cierto).

Debo decir que esta experiencia fue toda una aventura, aventura que empezó desde el primer momento que llegué al “palco” de transmisión (Tarde, por cierto). Esto sí que no lo saben, pero antes de iniciar con el primer enlace, el equipo estaba listo, sin embargo la red de internet nos jugó una mala broma: abría todas las páginas menos la que era necesaria para transmitir. Eso sí no fue mi culpa, yo le dije a Claudio que no era seguro robarse las redes de los vecinos, pero nunca nadie me hace caso.

Tuvimos que lidiar con una mala señal de internet durante casi todo el evento, situación que no estaba en nuestras manos… Y hablando de manos ¿Recuerdan una voz sexy femenina que respondía las preguntas del chat? Bueno, pues se llama Lucía y todo lo que sus manos tocaban corría el riesgo de caer al suelo desde lo más alto de la tribuna. Corrieron con esa suerte una Blackberry, un cargador de iPod, una pluma, las gráficas y, por poquito, yo mismo en dos ocasiones (No tengo autorización de publicar esto, pero síganla en Twitter: @luciaabadia_1). Aun así fue un gustazo conocerte, chamaca.

También conocí a Laura, a quien todos llaman “jefa”. Ella es nada menos que la que da autorización de entrada y salida al trabajo, cuenta los vales del Wal-Mart que recibe cada colaborador y reparte las tortas de quesopuerco con sus respectivos Boing sabor guayaba (Para quienes preguntan sobre el quesopuerco, aquí la explicación: http://is.gd/sCqecC). Ah, y un porcentaje mayoritario de las fotografías que ven colgadas en este sitio son con Copyright para ella. Aclaro: mi foto de columnista que tanto les encanta no la tomó ella (No le vayan a pegar).

Uno de los momentos cumbre en las transmisiones fue cuando llegó a colaborar Alfonso Victoria (@Ponchovem), y digo cumbre porque para esas alturas, entre la gripe y que no paré de hablar en tres días, mi voz ya parecía una especie de hibridación genética entre el gallo Claudio y Benito Bodoque. Fue divertido porque así como nos escucharon platicar durante los combates, así platicamos siempre, y sí, nunca se calla.

.

//

.

Y bueno, hablando en serio, quiero agradecer (Nuevamente) al equipo de este honorable sitio de internet por darme la oportunidad de vivir esta experiencia en una faceta que no estaba seguro de poder cumplir a cabalidad, pues fue mi primera vez. La verdad me divertí muchísimo y me di cuenta que los Beatles tenían razón: “All you need is love”, porque es con amor con lo que este sitio se construye (Y esto es en serio también). Gracias Clauido, Laura y Lucía, valen mil.

También tengo que agradecer a todas las personas que siguieron el stream desde tantas partes del mundo. El contador de ‘viewers’ nunca bajó de 200 y tuvimos picos por encima de los 400, lo que nos colocó casi al nivel de “Laura en América” (Aunque sé perfectamente que al menos el 86.4% de esas computadoras las tenía mi mamá prendidas en su habitación).

Gracias a todos y en serio nos encantaría leer sus comentarios sobre la transmisión. Sabemos que el video estaba más lento que una carrera de 200 metros entre dos pepinos de mar, pero de verdad fue un factor fuera de nuestro alcance. Dígannos qué les pareció, con suerte me vuelven (O no) a invitar…

Fe de erratas: en el semanario anterior escribí que el Pre-Olímpico Regional no daba puntos para el ranking mundial, error por el cual tuve que rezar nueve Aves María y darme catorce latigazos sobre la espalda mojada. Muchas gracias a Hugo Cano Gómez por señalar la equivocación. Dio 50 puntos para el ranking.

Antes de que me quede dormido encima del teclado y/o se me olvide apretar el botón “send” en el correo, les tengo una primicia: se acerca “MasTaekwondo-Radio” y no se lo pueden perder. Estén pendientes…

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

.

>>> más de FAUNO!!! <<<

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.