Robelis Despaigne (Mundial Universitario, Vigo 2010)

.

Cuba ocupó el primer lugar por países en el torneo de Taekwondo de los IV Juegos del Alba que tuvo por sede la ciudad venezolana de Barquisimeto, tras conquistar cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Allí Las discípulas de Ramón Arias se llevaron todos los títulos discutidos en la categoría femenina. Las campeonas fueron Dainellis Montejo Poll (49 kg), medallista de  bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; Nidia Muñoz (57 kg); Taimí Castellanos Estrada (67 kg), subcampeona del mundo en Copenhague 2009; y Glenhis Hernández Horta (+67 kg).

En cambio los alumnos de Leudín Claro ganaron tres preseas, una de cada metal, de cuatro posibles. El oro fue para el «intocable» Robelis Despaigne (+80 kg),  campeón mundial universitario en 2010. En el segundo puesto quedó Mario Juan Téllez Salomón (80 kg) y el tercero fue de Ángel Modesto Mora en la división de 69 kg.

Solo el experimentado capitalino Frank Ismel, de 27 años, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006 y en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, quedó sin medallas.

En su primer combate, Frank Ismel perdió con el ecuatoriano Patricio Eugenio Moreira Briones, quien terminó como campeón en esa categoría.

En la tabla de posiciones detrás de Cuba se ubicó el equipo A de Venezuela (2-3-3), seguido por Ecuador (1-2-2), el equipo B de Venezuela (0-2-6), Nicaragua (0-0-3) y Bolivia (0-0-1). San Vicente y las Granadinas quedó relegado al último puesto sin conquistar preseas.

.

>>> RESULTADOS COMPLETOS <<<

.

.

Juventud Rebelde

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>>  Noticias de CUBA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.