.

Luego de la decisión tomada por Swiss Timing, empresa escogida por el LOCOG (London Organising Committee of the Olympic Games and Paralympic Games) de escoger a la empresa Daedo como protector electrónico para ser usado en las competencias de Taekwondo en Londres 2012, (Ver Nota), las repercusiones no se hicieron esperar.

Si bien dicha confirmación fue en general bien recibida, también tuvo sus voces en contra. Una de esas oposiciones fue la del presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi, quien calificó la decisión de WTF como decepcionante y preocupante (Ver Nota).

Ante tanta convulsión, la respuesta del máximo ente internacional no se hizo esperar y la carta del Secretario General de “La Mundial” fue enviada a las Asociaciones Nacionales.

Haciendo mención a su propio anuncio realizado el 18 de mayo, cuando informó al mundo la decisión del LOCOG, explicaba: “…Siento la necesidad de enviar esta carta para aclarar algunas cuestiones que fueron planteadas por algunas federaciones nacionales…”

La discusión mediática se planteó cuando al conocerse la noticia que Daedo sería el PSS utilizado en Londres 2012, fueron muchos los que colocaron a LaJust totalmente fuera de juego, cuando en realidad eso no es así, ya que LaJust es junto a Daedo, una marca aprobada por la WTF, por consiguiente podrá continuar en el circuito (excepto JJ.OO. y Clasificatorios a JJ.OO.) como lo venía haciendo hasta ahora, en este punto fue muy claro el Secretario Yang, “El estado de LaJust como Empresa PSS reconocida por la WTF no ha cambiado. Esto significa que LaJust PSS es elegible para ser utilizados en los eventos de la WTF que no sean los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los relacionados con los torneos de clasificación…”

Con lo anterior, Yang dejaba claro que dicha empresa, al no poder estar en los JJ.OO. no significaba que no se utilizará en futuros eventos oficiales avalados por WTF.

Otro punto importante que una de las personas más fuertes de la Federación Mundial aclaró, fue el relacionado con la falta de experiencia por parte de Daedo en competiciones importantes. En este aspecto fue muy fuerte Ji Ho Choi, quien en su nota aseguraba “… ni la WTF ni PATU tienen experiencia en el uso del sistema Daedo en eventos oficiales, esto será poco profesional, poco fiable y económicamente difícil para los miembros de PATU.” Ante aseveraciones como esta del Presidente de PATU, el Secretario General Jin Suk Yang aseguró: “Daedo PSS se ha utilizado en competiciones importantes de Taekwondo en diferentes niveles desde su reconocimiento por parte de la WTF en febrero de 2010.” Mencionando significativos eventos como los 1eros Sportaccord World Combat Games, el Campeonato Europeo 2010, el 2010 Oceanía Taekwondo Championships, sin olvidar importantes Open’s como los de Gran Bretaña y Corea, “en los que los miembros del WTF ad-hoc committee on PSS realizaron sus evaluaciones” argumentaba el Secretario General.

Antes de finalizar su mensaje aclaró: “Por último y lo más importante: el objetivo fundamental de la WTF, es velar para que la competencia de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sea todo un éxito, en estrecha cooperación con el COI y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, para que nuestro querido deporte sigua siendo olímpico en el futuro.”

Para cerrar este comunicado explicando claramente a todos, que el camino para que el Taekwondo continúe siendo olímpico debería ser en estrecha cooperación con el COI y el LOCOG, contrastando totalmente con las situaciones acaecidas en estos días, Yang culminó: “Me gustaría pedir a todas las Asociaciones Nacionales Miembros de la WTF, compartir este objetivo y visión por el bien del Taekwondo y de nuestros atletas, y continuar de esta manera, con el desarrollo de nuestro deporte.”

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias WTF en Español <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.