.

La espera fue larga y para muchos equipos muy confusa, ya que no sabían con que sistema trabajar en sus entrenamientos, ahora ya se sabe que en Londres 2012 el sistema que se utilizará será el de los Petos Electrónicos de Daedo.

A diferencia del procedimiento de selección entre los PSS aprobados para los campeonatos promovidos por la WTF, donde es la Federación Mundial quien decide qué sistema utilizar, en los Juegos Olímpicos quien tiene la decisión final es el Comité Organizador, como se estipula en las reglas del Comité Olímpico Internacional.

Swiss Timing, la empresa contratada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG) que se encarga de centralizar la información referida a las puntuaciones, evaluó a las dos marcas (Daedo y LaJust) para determinar cuál era la más confiable para acoplar a su interfaz, ya que tanto el PSS como el sistema de puntuación deben estar debidamente sincronizados.

Según su informe, las áreas analizadas por Swiss Timing fueron: La arquitectura de datos, interfaz de PSS con Swiss Timing, el intercambio con el Protocolo de Swiss Timing, la gestión de PSS, modificaciones técnicas y de solución requerida. Todos estos son aspectos claves, de cara a un buen funcionamiento del sistema de puntuación en Londres 2012.

Basado en el análisis y una investigación intensiva, incluida la observación de LaJust en el 2011 WTF Campeonato del Mundo de Taekwondo de Gyeongju, Swiss Timing ha informado a la WTF que se ha seleccionado como proveedor a DAEDO PSS para Londres 2012.

Además, la WTF confirma que DAEDO se utilizará en todos los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para asegurar de esta manera que todos los torneos de clasificación se realizarán en las mismas condiciones que los combates de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras tanto, LaJust todavía mantiene su condición de marca reconocida por la WTF, y podrán utilizarse en otros eventos que no sean los Juegos Olímpicos ni los clasificatorios a Londres 2012.

.

.

WTF

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.