.

Con motivo del Bicentenario, la Fundación Ireno Fargas junto al Centro de Alto Rendimiento de La Loma, con la colaboración de la Federación Mexicana de Taekwondo, la Asociación Potosina de Taekwondo, INPODE y CONADE y con la cobertura de www.masTaekwondo.com ofrece a todos los entrenadores de México y resto del Mundo, un curso único en una especialidad vital para cada uno de los instructores.

.

Máster Internacional en Psicopedagogía y Metodología del Entrenamiento de Taekwondo

.

Este 1er Master Internacional estará dictado por los más grandes profesionales y especialistas a nivel mundial, en todos los temas relacionados con los deportistas en edades preescolar, infantil, juvenil y élite; de, España, Italia, Dinamarca, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Corea y México.

Es muy importante conocer el dato estadístico que en la actualidad, el 85% de la población de Taekwondo en México y de la mayoría de los países, es de niños/as de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, siendo estos, la mayor fuente de ingresos de la totalidad de las escuelas de Taekwondo.

.

.

Por todo lo antes citado, es muy importante explicar los objetivos de este Master Internacional:

.

Objetivos Generales:

.

Orientar psicopedagógica y metodológicamente a entrenadores para la formación de taekwondistas con proyección hacia el alto rendimiento, a través de las diferentes etapas de la vida del atleta infantil; así como el soporte y asesoramiento en la planificación del entrenamiento especializado en edades preescolar, infantil, juvenil y de élite.

.

Objetivos Específicos:

.

Proporcionar alternativas de entrenamiento de taekwondo especializado en edades preescolar, infantil, juvenil y élite a los entrenadores.

Innovar criterios programáticos y metodológicos sobre el entrenamiento de taekwondo infantil.

Estructurar el entrenamiento de taekwondo infantil con fundamentos científicos en las diferentes áreas de conocimiento.

Potenciar el trabajo sistemático del entrenador con una metodología del entrenamiento de taekwondo infantil aplicada y actualizar la terminología de uso más frecuente en este campo.

Capacitar a los entrenadores de taekwondo para realizar la planificación, programación, seguimiento y control de los taekwondistas en edades preescolar, infantil, juvenil y élite.

.

Para más información respecto al Máster Internacional en Psicopedagogía y Metodología del Entrenamiento de Taekwondo (Ver >>> Aquí)

.

.

1er Festival Mundial de Taekwondo

.

“La organización del 1er Festival Mundial de Taekwondo para edades preescolar, infantil, juvenil y élite (3 a 20 años) tanto para cintas blancas, de color y negras en las modalidades de combate, combate sin contacto, formas y exhibición, siempre fue uno de mis grandes sueños”. Asegura en su nota de presentación, el Profesor Ireno Fargas, organizador de este novedoso y revolucionario evento.

Desde La Loma y La Fundación Ireno Fargas se han organizado eventos de alto nivel con la participación de los mejores equipos del mundo, como son los World Taekwondo Open en sus ediciones 2007, 2008 y 2009.

Muchos practicantes del taekwondo no son amantes de la competición, pero en este caso se les dará la oportunidad, tanto a ellos como a sus coachs, de participar en un evento único para su desarrollo deportivo y su motivación a corto y mediano plazo.

Cabe aclarar, que desde la Fundación Ireno Fargas, se apoyará al niño de San Luis Potosí, Carlos Rodríguez Zumaya (quien padece parálisis cerebral, distrofia e hipotonía muscular), en su costoso tratamiento diario y parte de sus sesiones médicas hospitalarias durante los dos próximos años, con parte de los recursos de estos eventos.

Para más información respecto al 1er Festival Mundial de Taekwondo (Ver >>> Aquí)

.

.

Consideramos que estos novedosos eventos, son nuevamente la manera de estar un paso adelante de lo que se venía realizando hasta el momento. Evidentemente La Loma a través de su Director de Alto Rendimiento, Ireno Fargas, no deja de innovar respecto a la capacitación de nuestro deporte.

Para más información respecto a costos, inscripciones o formas de llegar a La Loma, puede obtenerla a través de este enlace: www.worldtaekwondoopen.com

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada