.

Cuando le preguntábamos a Jesús Tortosa (Director Técnico de España) por este sistema nos comentaba: “es un sistema muy interesante que permite la resolución inmediata de los posibles errores arbitrales y de aquellas acciones que, por su velocidad, son muy difíciles de apreciar por los jueces. Los coachs podrán solicitar la revisión de todas estas acciones, lógicamente con un límite. Esta se realiza mediante un software muy avanzado de reproducción instantánea del video del combate que, según las pruebas piloto realizadas, funciona a la perfección”.

Ahora no conformes con la aplicación de esta nueva tecnología dentro del reglamento del Taekwondo, la WTF convocó a nueve personas de renombre para que sean los testigos o fiscales de estas revisiones.

Estas nueve personas son cuatro ex atletas de elite y cinco miembros del Consejo Directivo de WTF.

Ellos son:

.
Pascal Gentil (Francia)
Hadi Saei Bonehkohal (Irán)
Kook-Hyun Jeong (Corea)
Herbert Pérez (USA)

Mario Mandel (Chile)
Driss El-Hilali (Marruecos)
Cheon Seong-Kong (Filipinas)
Dae Won Moon (México)
Jesús Castellanos (España)
.

Según el Presidente de WTF, Dr. Chungwon Choue, “Es de esperar que la organización del Consejo de Supervisión, contribuya a juzgar de manera más justa gracias a la experiencia de campo que tienen acumulada los recientemente nombrados miembros”.

Son muchos los atletas y entrenadores, que siempre veían o creían ver, un “Polémico Arbitraje” para ocultar su fracaso y de esta manera liberarse de culpas y responsabilidades. Ahora muchos de esos que liberaban su ira y frustración sobre el árbitro, tratándolos de incapaces o malintencionados, podrán hacerlo diciéndole lo mismo a Hadí o Pascal Gentil, ¿se animarán?.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

COPENHAGEN 2009

.

.