Equipo Costa Rica, CODICADER 2009
Equipo Nacional CODICADER 2009 de Costa Rica.

Los Juegos Centroamericanos Estudiantiles CODICADER, son el semillero deportivo más influyente en todo Centroamérica, donde la condición excluyente es que todos los participantes deben cumplir dos requisitos:

A) Ser estudiantes activos
B) Ser menores de edad.

Debido a al importancia social que estas justas representan, los gobiernos destinan cierto apoyo económico a las delegaciones representantes.

Dentro de los 8 días de fiesta deportiva, le corresponde el turno al Taekwondo hacer gala de sus representados este jueves y viernes, con la participación de las selecciones juveniles de Centroamérica.

CODICADER 2009 - Logo

En entrevista con masTaekwondo.com, Ferdinando Alfaro comenta:

“La meta es mejorar el 3er puesto obtenido en el 2008, tenemos veinte atletas, diez masculinos y diez femeninos, dos en poomsae, dos entrenadores y dos árbitros”. “Panamá con nueve medallas de oro en el 2008, intentará revalidar su primer lugar”. Aseguraba Alfaro.

Estos mini Juegos Olímpicos Centroamericanos llamadas CODICADER, han sido escenario del surgimiento de grandes atletas de la región, entre ellos el bi-Olímpico costarricense Cristhoper Moitland o la hondureña Andrea Erazo, entre muchos otros.

MasTaekwondo.com estará durante el evento informando de los resultados y el desempeño de estos nuevos valores desde el lugar.

Carlos López Mora, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]