Campamento de Altura 2009 - Taekwondo La Loma_580

Tal como lo anunciara el día de ayer a masTaekwondo.com el Jefe de Entrenadores de República Dominicana, Miguel Camacho, luego de la participación de ese seleccionado en el Open de Costa Rica, su principal objetivo es el Mundial Absoluto de Copenhague y para eso saben que la mejor opción de una buena preparación la tienen en La Loma junto a Ireno Fargas.

Sabiendo y comprendiendo este tema, el mismo Fargas decidió acceder a los innumerables pedidos de prorroga para este importante campamento, extendiendo el mismo durante un mes más de lo previsto.

Es por este motivo que todos aquellos interesados a asistir a este campamento que se encuentra muy lejos de terminar, pueden obtener toda la información al respecto accediendo a Campamento de Altitud 2009″.

Campamento de Altura 2009 - Taekwondo La Loma_01

Mexicana y peruana en combate.

Algunos atletas ya llevan más de veinte días en las instalaciones del Centro Deportivo que se encuentra en San Luis Potosi, México, donde están obteniendo una preparación muy intensa, con dos objetivos muy claros: Campeonato del Mundo de Dinamarca y Panamericano y Clasificatorio Juvenil para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con deportistas de México, USA, Canadá, Inglaterra, Honduras, Perú, Croacia, Mali, El Salvador, Argentina y Martinica, se está prosiguiendo con un programa específico dentro de La Loma, donde se desarrollan y corrigen tanto los aspectos técnicos, como los tácticos y físicos.

En este campamento se destaca el hecho de poder trabajar con Petos Electrónicos Oficiales, los mismos que se utilizarán en el próximo Campeonato del Mundo.

Campamento de Altura 2009 - Taekwondo La Loma_10
7:00 hrs. entrega del plan fisico personalizado de cada atleta.

Los pasados fines de semana, desde que comenzó este campamento, se realizaron diferentes Torneos Internos, con los Juveniles y Adultos que se encuentran concentrados, realizando cada uno, un mínimo de tres combates, adaptándose a los Petos. Los entrenadores oficiaron de apoyo a todos los deportistas, no solo a los de sus respectivos equipos, ya que este encuentro se está destacando por la camaradería entre sus integrantes.

El campeón del mundo, Daba Modibo Keita (deportista becado por la Fundación Ireno Fargas), esta siguiendo una intensa y personalizada preparación a cargo del francés Jorge Ramos, ya que su objetivo es alcanzar su segundo título mundial. Daba, varias veces campeón africano a viajado esta vez acompañado del Campeón del Mundo Para-Taekwondo, Kong Bhopa de Francia, también invitado por la Fundación que preside el español Fargas.

Campamento de Altura 2009 - Taekwondo La Loma_05
Entrenamientos tecnicos de combate libre.

Los entrenadores nacionales de Honduras (Julio Jova y Juan Alberto Alvarado), de El Salvador (Benjamin Barrera) y de Perú (Francisco Nuflo) sumados a los especialistas de La Loma Centro Deportivo y el propio Ireno Fargas, son los encargados planificar y  llevar adelante las sesiones de trabajo orientadas según cada objetivo.

Como dijimos al principio de esta nota próximamente se sumará República Dominicana con su estrella olímpica, Gabriel Mercedes junto al entrenador José Mora y de la misma categoría pero de Antillas Holandesas, llegará el Campeón Panamericano, Audy Muller.

Mañana sábado se celebrará el tercer torneo de Petos Electrónicos que le acercaremos a nuestros lectores a través de imágenes exclusivas.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
[email protected]

Campamento de Altura 2009 - Taekwondo La Loma_02
Benjamin Barrera de El Salvador, test de control de su atleta.

Campamento de Altura 2009 - Taekwondo La Loma_03
Inglesa y Hondureña, Mexicana y Salvadoreña en su preparacion de combate para campeonato del Mundo.

Campamento de Altura 2009 - Taekwondo La Loma_04
Estrategia con petos electrocnicos.

Campamento de Altura 2009 - Taekwondo La Loma_06
Francisco Nuflo entrenador de Peru controlando trabajo de sus atletas.