El 13 de Julio comenzarán estos importantes juegos donde el objetivo esencial es el encuentro de deportistas judÃos de todo el mundo en Israel. Su participación en eventos deportivos del más alto nivel y el fortalecimiento de los lazos entre Medinat Israel y todo el pueblo judÃo.
“El Comité Organizador de la Macabiada, reconociendo la importancia de los éxitos deportivos, recibe con alegrÃa en Medinat Israel a todos los judÃos que quieran retornar a su tierra” asà dice la invitación oficial a estos juegos que al igual que otros, son especÃficos para grupos determinados.
x_masTaekwondo_Maccabiah.jpg)
Asà como este evento que reúne a personas judÃas, también están, por ejemplo, Los Juegos de la LusofonÃa, que aglutinan a deportistas de paÃses de habla portuguesa, o lo que fue la 6th Coupe du Monde Francophone 2009, donde participaban paÃses de habla francesa.
Todos estos eventos figuran dentro del calendario de la World Taekwondo Federation (WTF) y son catalogados en la mayorÃa de los casos, como Juegos Oficiales dentro de los Comités OlÃmpicos de los paÃses involucrados.
El Taekwondo se dará cita en el Sports Hall de Jerusalén y La Macabiada aspira reunir multitudes de ciudadanos israelÃes, como deportistas o espectadores, en todos los eventos.
Esta información está siendo enviada desde Israel por David Sultán, quien estará compitiendo en estos juegos representando a Guatemala.
Equipo masTaekwondo.com
[email protected]