En la carta que aquí adjuntamos, el titular del máximo ente a nivel continental (América), deja claro que la PATU y por ende la WTF, reconocen a la Asociación Panameña de Taekwondo que preside el Dr. Varo David Barragan.

En el mensaje fechado el 25 de octubre de 2009, Ji Ho Choi aclara que solo quienes estén dentro de APT podrán participar de los eventos avalados por PATU y WTF. Es sabido que tanto la Federación Mundial como las Uniones Continentales, reconocen a los entes que son avalados por el Comité Olímpico de su país y en este caso Barragan cuenta con dicho apoyo en Panamá.

Varo Barragan - Taekwondo Panam

Según Luis Villarreal, miembro de la APT señaló. “Las cosas son muy diferentes. Créame que la PATU le ha dado seguimiento al caso de Panamá y lo que ellos no aceptan son los epítetos con los que este grupo ha atacado al Dr. Barragan, incluso internacionalmente. La PATU ha dejado sentada su posición como representante de la WTF en América y aquí se respeta el sistema de jerarquía”.

“La APT, organismo oficial de Panamá, no ha obtenido un solo centavo por parte de Pan Deportes para llevar a sus aletas oficiales a Fogueos. Para ir al próximo Panamericano Juvenil, tienen que hacer desde rifas hasta tamaladas” concluía Villareal.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Varo Barragan - Recognition Letter