Presentaci

El responsable del ente federativo admitió que recibió varias propuestas de primer nivel, pero finalmente se decantó por la capital barbanzana. “Hay dos motivos que explican esta decisión. Por un lado, la insistencia del Natural Sport por traer la competición; y en segundo lugar, creemos que Riveira se encuentra perfectamente capacitada para organizar un torneo de esta envergadura, tanto a nivel de infraestructuras como de recintos hoteleros”, explicó.

Precisamente en este último punto quiso hacer hincapié Jesús Castellanos. “El campeonato no solo se puede enfocar desde un punto de vista deportivo, también hay que analizarlo desde el lado económico”, dijo. Según él, “los 400 taekwondistas que acudirán al polideportivo de A Fieiteira, lo harán acompañados de sus familiares, lo que supondrá la presencia de unas 1200 personas, una cifra a tener muy en cuenta en un municipio que apenas suma unos 30000 habitantes”.

El pabellón polideportivo riveirense de A Fieiteira dará cabida al quinto campeonato de España de Taekwondo sub-21, que se disputará el sábado 26 de septiembre. A esta competición acudirán, según la organización, unos 400 deportistas procedentes de las 17 comunidades autónomas, además de una representación de la ciudad autónoma de Ceuta.

En lo que se refiere a la formación gallega, se prevé la participación de 30 taekwondistas, de los que ocho -salvo sorpresa de última hora- militan en el club organizador, el Natural Sport Vidal Armadores de Riveira. Se trata de Ángel Parada, Laura Ouviña, Juan Fernández, Vanesa Álvarez, Ramón Criado, Sabela Lonja, Susana Olveira y Pablo Carou.

Los participantes al campeonato nacional Sub-21 estarán encuadrados en 18 pesos -nueve masculinos y otros tantos femeninos- y la puntuación obtenida por cada comunidad autónoma será la suma de los puntos conseguidos por cada deportista a nivel individual -siete puntos por la medalla de oro, tres por la de plata y uno por la de bronce-.

Además, y como novedad con respecto a ediciones anteriores, el torneo riveirense será clasificatorio para el campeonato de Europa sub-21 que se disputará en Vigo del 5 al 8 de noviembre. Es decir, el campeón de cada peso tendrá acceso directo al europeo, al que acudirán especialistas procedentes de 40 países.

El combinado gallego defenderá en el pabellón de A Fieiteira el título de campeón nacional conseguido el pasado año en la localidad de Málaga.

Fuente: La Voz de Galicia

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]