Exactamente a las 9.30 am comenzó la segunda jornada del campamento, en este caso los primeros en participar fueron los miembros del equipo de perfeccionamiento. El entreno estuvo a cargo del Prof. Claudio Aranda (Brasil), quien se encargó de impartir una clase de Preparación Física Específica, utilizando un Software creado para el trabajo de Resistencia Intermitente.

Sueno Olimpico primer dia 2 - 1

Posteriormente fue el turno del grupo de iniciación, nuevamente de la mano de la dupla Allende y Patiño, quienes se encargaron de entretener a los niños con ejercicios lúdico-técnicos, destacados principalmente por la utilización de elementos que despertaron el intrés no solo de los niños, sino también el de los jóvenes del grupo de perfeccionamiento e inclusive el de los atletas internacionales de elite.

Sueno Olimpico primer dia 2 - 6

Al promediar el medio día se hicieron presentes las cámaras del canal de televisión local, quienes transmitieron en vivo el desarrollo del evento. Se entrevistaron a las figuras internacionales, Gabriel Mercedes, Tina Morgan y Pedro Povoa. Es evidente que  este evento demostró un notable interés por parte de toda la comunidad gallega.

Sueno Olimpico primer dia 2 - 4

El cronograma general del campamento incluye una serie de actividades destinadas al esparcimiento e integración, y una de las más esperadas fue el recorrido en lancha por las costas de la bella Riveira. En la misma tuvimos la oportunidad de poder conocer parte de la cultura del lugar, historias acerca de los orígenes de dicha comunidad y sorprendentes relatos mitológicos que asombraron a más de un miembro de tan particular expedición.

Sueno Olimpico primer dia 2 - 2

Por la tarde fue el turno del entrenador del equipo olímpico de Portugal, Joaquim Peixoto, quién se encargó del grupo de perfeccionamiento y los atletas internacionales de elite.

A cargo de los niños estuvieron los profesores Juan Fernández y el salvadoreño Carlos Leo Ruano.

Matías Rojas, Exclusivo mastaekwondo.com
matí[email protected]

Sueno Olimpico primer dia 2 - 5

Â